lunes, 22 de julio de 2013

MARKETING 2.0 Y REALIDAD AUMENTADA

Centro de Noticias Universidad Peruana Simón Bolívar. Pueblo Libre, 18 de julio de 2013.-  Las agencias de publicidad y la realidad aumentada son organismos simbiontes, qué duda cabe.  Esta interacción íntima se nutre primordialmente del impacto publicitario de la realidad aumentada.  Cada vez más agencias de publicidad se alimentan de esta herramienta que ofrece un abanico de increíbles posibilidades en el terreno del marketing, gracias al incremento de las ventas de dispositivos móviles como Smartphone y Tabletas que han permitido la popularización de esta tecnología en el mundo.
Precisamente la Universidad Peruana Simón Bolívar ha programado la conferencia magistral “Marketing 2.0 y Realidad Aumentada” y que será desarrollada por el gerente de Comunicación Corporativa e Imagen de esa casa de estudios, Carlos Fernández García, editor de la página web y blog Realidad Aumentada Perú, este jueves 25, a las 6:30 p.m., en el Salón Simón Bolívar, 4to piso, Pabellón Luis Rebolledo Soberón de nuestro local principal sito en Brasil 1228 - Pueblo Libre.
Fernández García refiere que la realidad aumentada aporta al consumidor una experiencia nueva y distinta al combinar la realidad con imágenes y objetos virtuales tridimensionales que interactúan en tiempo real.  “Esta tecnología parece salida de una película de ciencia ficción, pero tiende a unir el mundo off y on line; es decir, añadir información virtual a la información física de nuestro entorno ya existente”.
La Universidad Peruana Simón Bolívar ha incursionado en el mundo de la realidad aumentada con una publicación interactiva denominada “Verbum” y que incluso hemos recogido en un vídeo institucional (haga clic en http://vimeo.com/57933290).  “Las agencias de publicidad en el mundo apuestan por la realidad aumentada por ser ésta una tecnología llamativa e interactiva, pues crea una conexión próxima marca-cliente, permite la personalización del contenido, genera en el cliente un efecto sorpresa o fascinación que genera el incremento del recuerdo de la acción publicitaria y, por ende, del producto o servicio”, puntualizó.

Este evento académico forma parte del IX Ciclo de Conferencias Magistrales 2013-2014 “Gestión de Calidad, Tecnología, Innovación y Creatividad Empresarial” y que tiene como objetivo fortalecer la efectividad y competitividad organizacional, así como coadyuvar con el aumento de la productividad empresarial y la calidad de las organizaciones.


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