lunes, 1 de julio de 2013

La creatividad del ser humano vs las nuevas tecnologías, ¿Quién ganará?

La creatividad del ser humano vs las nuevas tecnologías, ¿Quién ganará?:
Al igual que la tecnología avanza a un ritmo impredecible,  hay tareas que deberían estar reservadas a la creatividad humana.  La intervención de ciertos avances tecnológicos en algunas tareas puede afectar negativamente al desarrollo del ser humano.
El objetivo es que tecnología ayude al ser humano, pero en muchas ocasiones ésta sobrepasa los límites. Wix, la plataforma que te permite crear una nueva página web, retiene gran cantidad de gente con talento, y parece obvio que hoy en día es necesario una página web para el desarrollo profesional y  hasta aquí está claro que la tecnología y las páginas web ayudan al desarrollo humano.
En cambio, hay compañías y programadores de aplicaciones que intentan usar sistemas automáticos para reemplazar el proceso humano como es el caso de Text-To-Speech, herramienta on-line que ofrece servicios y aplicaciones para convertir texto en voz.
Otro ejemplo de este tipo era la compañía Wochit, web isarelí encargada de recopilar imágenes, texto y sonido para crear la apariencia y la percepción de una página de publicaciones. Wochit pensó que las imágenes, los textos y el sonido no era suficiente, eran necesario conectar emocionalmente mientras se narraban historia . Por ello, ahora la compañía combina ambos elementos, usando su propio equipo profesional para narrar las noticias, combina la innovación con la creatividad humana.
Lo importante es encontrar la función correcta para ellas, donde ayude al ser humano a ser mejor. En en el fondo, todas estas aplicaciones pueden ser útiles si se usan de manera correcta.

No hay comentarios: