Centro de Noticias Universidad Peruana Simón Bolívar. Pueblo
Libre, 18 de julio de 2013.- Las agencias de publicidad y la realidad aumentada son organismos
simbiontes, qué duda cabe. Esta
interacción íntima se nutre primordialmente del impacto publicitario de la
realidad aumentada. Cada vez más
agencias de publicidad se alimentan de esta herramienta que ofrece un abanico
de increíbles posibilidades en el terreno del marketing, gracias al incremento
de las ventas de dispositivos móviles como Smartphone y Tabletas que han
permitido la popularización de esta tecnología en el mundo.
Precisamente la Universidad Peruana
Simón Bolívar ha programado la conferencia magistral “Marketing 2.0 y Realidad
Aumentada” y que será desarrollada por el gerente de Comunicación Corporativa e
Imagen de esa casa de estudios, Carlos Fernández García, editor de la página
web y blog Realidad Aumentada Perú, este jueves 25, a las 6:30 p.m., en el
Salón Simón Bolívar, 4to piso, Pabellón Luis Rebolledo Soberón de nuestro local
principal sito en Brasil 1228 - Pueblo Libre.
Fernández García refiere que la
realidad aumentada aporta al consumidor una experiencia nueva y distinta al
combinar la realidad con imágenes y objetos virtuales tridimensionales que interactúan
en tiempo real. “Esta tecnología parece
salida de una película de ciencia ficción, pero tiende a unir el mundo off y on
line; es decir, añadir información virtual a la información física de nuestro
entorno ya existente”.
La Universidad Peruana Simón Bolívar ha
incursionado en el mundo de la realidad aumentada con una publicación
interactiva denominada “Verbum” y que incluso hemos recogido en un vídeo
institucional (haga clic en http://vimeo.com/57933290). “Las agencias de publicidad en el mundo apuestan por la realidad
aumentada por ser ésta una tecnología llamativa e interactiva, pues crea una
conexión próxima marca-cliente, permite la personalización del contenido,
genera en el cliente un efecto sorpresa o fascinación que genera el incremento
del recuerdo de la acción publicitaria y, por ende, del producto o servicio”,
puntualizó.
Este evento académico forma parte del
IX Ciclo de Conferencias Magistrales 2013-2014 “Gestión de Calidad, Tecnología,
Innovación y Creatividad Empresarial” y que tiene como objetivo fortalecer la
efectividad y competitividad organizacional, así como coadyuvar con el aumento
de la productividad empresarial y la calidad de las organizaciones.
2 comentarios:
Excelente artículo. El universo de la realidad aumentada es muy apasionante.
Sin embargo, hay muchas empresas que trabajan en silencio y no son reconocidas como se debe. En estos casos es fundamental contar con Reputación online
Publicar un comentario