Eric Schmidt dice al WSJ que verificar tu perfil y por lo tanto tu identidad en Google mejorará, si no lo hace ya, los resultados del contenido que publiques bajo ese perfil, bajo ese nombre de autor.
No estamos aún en ese futuro distrópico o sufriendo Gran Hermano. Es simplemente que Google quiere que usemos Google + y están dispuestos a hacer cualquier cosa, siguen estándolo, incluso a decir públicamente que sus resultados no se basan solo en su calidad sino es que alguien esté verificado o no. No tienen competencia. Pero hay que tener en cuenta que es solo Eric Schmidt quién ha dicho esto, conocido por hablar y luego pensar, y encima en la presentación de su libro.
“Within search results, information tied to verified online profiles will be ranked higher than content without such verification, which will result in most users naturally clicking on the top (verified) results. The true cost of remaining anonymous, then, might be irrelevance.”Claro que va más allá y predice que la privacidad en internet desaparecerá porque los gobiernos encuentran muy arriesgado tener miles de ciudadanos anónimos e ilocalizables.
De todas formas llevamos ya más de una año con el Authorship markup (etiqueta rel=autor) y para los webmasters y seos es más que nada útil para dar a conocer su producto (contenido o marca).
Más cosas que dice: “Máquinas integradas de ropa (lavado, secado, doblado, prensado y clasificado) mantendrán un inventario de ropa limpia y algorítmicamente sugerirá que ponerse cada día basándose ??en la agenda del usuario,” y – redoble de tambores – “cortes de pelo que finalmente serán automáticos y robóticamente precisos, “
Me encantaría tener más pronto que tarde una máquina que me sugiera qué vestir, pero no así que Google se empeore a sí mismo con tal de competir porque sí con otras redes sociales como LinkedIn, Twitter o quizá Facebook. ¿Es realmente necesario?
Tip SEO: Create una cuenta en Google + si no la tienes ya, verifícala y asóciala a tu contenido. Además de aparecer una pequeña foto tuya al lado del resultado en Google, ayudará a que se posicione mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario