A medida que Facebook se centra en Messenger, esperar llamadas de vídeo, juegos y otras novedades:
Facebook ha pasado los últimos meses el desarrollo de su aplicación Mensajero en un servicio más rica en características a su rival WhatsApp y otros, y es seguro que tiene más planes para ramificarse en nuevas áreas y proporcionar una mejor experiencia de usuario.
Hemos dicho desde hace tiempo que la red social necesita su juego de mensajería , ya que el género se está expandiendo en Asia y tiene el potencial para convertirse en un gran segmento en América del Norte y Europa. Mientras que Facebook posee experiencia social de la Web, aplicaciones como Line , WeChat , WhatsApp y otros se están convirtiendo en el centro de la experiencia de teléfono inteligente para muchos.
Facebook fue vinculado con un acuerdo de recompra de WhatsApp en diciembre, pero, como hemos dicho en aquel entonces, ese movimiento no acababa de tener sentido . WhatsApp es todavía muy popular, pero parece estar en declive en los principales mercados emergentes, mientras propio cliente de mensajería de Facebook tiene el potencial de rivalizar con él si no están provistas de mejoras. Ahora, parece que Facebook está explorando la idea de este último.
Últimamente, Facebook ha añadido una serie de nuevas características que incluyen llamadas sin VoIP , que está desarrollando en todo el mundo, y voz y grabación de vídeo . Si bien estas características no están trascendental para quienes están familiarizados con otras aplicaciones, muestran que la empresa está dispuesta a afilar sus chuletas de mensajería móvil y adoptar lo que funciona para los demás en el mercado.
Con esto en mente, he aquí un vistazo a lo que Facebook podría introducir a Messenger siguiente. Estamos siguiendo el ejemplo de Asia, donde la mensajería móvil se ha disparado en el último año y medio y se convierten en un gran negocio - China WeChat tiene 300 millones de usuarios , la Línea de Japón tiene 100 millones y Corea Talk Kakao está cerca de la marca del siglo.
Video llamada
Con llamadas VoIP ya en marcha en Canadá y los EE.UU. y llegar a mercados más pronto, Skype como llamadas de vídeo sería el siguiente paso lógico. Ya la característica es común a la mayoría de aplicaciones de mensajería, especialmente en Asia, y la adición de la opción de chatear con video con amigos probablemente le daría a la aplicación de nueva apelación. FaceTime ha demostrado ser popular por permitir llamadas de vídeo fácil, pero Facebook vídeo Mensajero sería realmente multiplataforma, ya que casi todos los propietarios de teléfonos inteligentes utilizan la red social.
Incluso el servicio BlackBerry BBM - que obstinadamente se quedó solo texto hasta finales del año pasado - ha adoptado las videollamadas. Esperamos Facebook a hacer lo mismo con Messenger pronto. Cualquier medida de este tipo va a presionar a Skype, que aún está por encontrar la receta del éxito para convertir su popularidad en los PC a móvil.
En la charla multimedia
Kik ha lanzado recientemente una nueva función para permitir que sus 30 millones de usuarios registrados para compartir fácilmente el contenido de YouTube y otros sitios en la Web en las conversaciones, y "Compartir fácil" también es común entre los mejores jugadores de Asia. De hecho, WeChat y otros han ido tan lejos como para permitir a los editores y marcas para crear canales para impulsar la información, incluyendo multimedia y enlaces, para los usuarios que opten a la reciben.
Si bien esto se relaciona directamente con muchos de sus modelos de negocio - empresas pagan a ejecutar campañas de marca a través de canales - tal movimiento podría permitir a Facebook para insertar contenido en las líneas de tiempo, comentarios de noticias o incluso buscar Gráfico en chats. Eso podría crear aún más el compromiso y también generar tráfico de mayor calidad (enlaces enviados desde charlas tienen un mayor nivel de confianza de los que aparece en el 'open' Web) a través de Facebook.
Pegatinas
Las pegatinas son caricaturas cobardes que son especialmente populares en Asia para añadir carácter y transmitir emoción en las conversaciones. Los usuarios suelen pagar un dólar o dos para un conjunto de más de 10 pegatinas.
Puede que suene extraño o peculiar a los occidentales, pero se han convertido en un modelo de negocio probado por muchos fabricantes de chat app. Pegatinas Line - que se paga por el uso de su moneda virtual - recaudó US $ 4,4 millones en ingresos durante julio y agosto de 2012. Durante ese período, la compañía ha crecido de 55 millones de usuarios a más de 100 millones de dólares, por lo que es probable que su empresa ha pateado sticker en forma considerable desde entonces.
Facebook comenzó probando emoticonos en las actualizaciones de estado la semana pasada, como los informes de TechCrunch , por lo que está explorando el espacio con interés un poco más, pero es probable que sea demasiado pronto para adoptar completo en etiquetas engomadas. Dada la forma en que han sido adoptados a través de Asia - por los usuarios, aplicaciones de chat y marcas, que los utilizan como promoción y publicidad - Facebook es probable que mantener un ojo sobre los acontecimientos.
Emoticones parecía ridículo a los de Europa y EE.UU. el año pasado, pero se utilizan comúnmente. Podría pegatinas ser el siguiente?
Juegos
Facebook fue pionero en los juegos sociales, pero la empresa es, por el momento, todavía de encontrar su paso en los juegos móviles. Al igual que el contenido multimedia, juegos se está convirtiendo en un componente clave de los servicios de mensajería móvil en Asia.
La línea tiene un sistema para permitir a los usuarios jugar juegos y usar aplicaciones en conjunto a través de su aplicación de chat. El servicio está abierto a los desarrolladores, pero, hasta ahora, sus propios juegos han sido sus mayores éxitos . Pop Line Matching juego ha alcanzado los 20 millones de descargas y Bust a Move burbuja-como la línea cuenta con 10 millones de dólares. En efecto, la tasa a la que han crecido fuera de ritmo tiene muchos favoritos en el Oeste, como un reciente informe de Distimo señaló .
Además de la participación cada vez mayor y el tiempo invertido en las aplicaciones, los juegos han demostrado ser una fuente de ingresos considerable. Kakao Talk lanzó su Game Center para iOS semana pasada, pero las estadísticas iniciales que lo liberó después de completar el servicio de un juicio en Corea fueron impresionantes. Durante el periodo de Corea-only, Juegos Kakao vieron 82 millones de descargas de 23 millones de usuarios únicos. Reunió en los ingresos de $ 51,6 millones, con solo ver a octubre $ 35300000.
Esa tendencia también está trabajando para otro lado. DeNA y GREE , dos mil millones de dólares juegos gigantes de Japón, han visto el potencial y ambos entraron en el mercado de la mensajería con nuevas aplicaciones - DeNA Comm y Mensajero GREE - el año pasado. Eso es un signo seguro de las posibilidades del espacio.
Facebook es probable que se busca en esta área, ya que se alinea con su móvil y juegos empuja. Sin embargo, con una mayor funcionalidad básica sigue faltando desde Messenger, sospechamos que cualquier integración con los juegos llegarán al final de la línea.
Pagos
Habilitación de pagos no es la cosa más obvia a esperar de un aplicación de mensajería móvil, sobre todo cuando las empresas que ofrecen hardware que realmente se conecta a los teléfonos, como el lector de Square, están liderando el mercado en esta etapa inicial. Sin embargo, WeChat - que es propiedad del gigante chino de Internet Tencent - se dispone a probar el potencial de una unión entre los pagos y mensajería.
La compañía reveló el año pasado que integrará Tenpay, su PayPal-como el servicio de pagos electrónicos, en WeChat. El servicio de mensajería es muy popular en toda China, y con los usuarios ya compartir fotos, videos y más agitando sus dispositivos, no es difícil ver que los pagos podrían ser manejados de una manera similar por la aplicación, que ha sido testigo de más de 300 millón de descargas en todo el mundo.
Pago parece un Facebook carretera es menos probable que aventurarse en el futuro inmediato, pero con numerosas empresas que ya están conectados a la empresa para ejecutar la publicidad, el marketing y más a través de la red social, hay un montón de sinergia. En particular, desde que lanzó la Tarjeta de Facebook la semana pasada.
Titular de imagen a través de Thinkstock
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