24 horas en la economía de Google: ¿Qué sectores gastan más dinero en publicidad en el gigante de los buscadores?:
Después de que Google anunciase sus “decepcionantes” ingresos del tercer trimestre de 2012, cifrados en 10,8 mil millones de dólares, WordStream ha publicado los resultados de un análisis de los aspectos económicos de la plataforma de Google, AdWords, en un intento de averiguar cómo Google produce más de 100 millones de dólares al día gracias a la publicidad.
El fundador y director general de WordStream, Larry Kim, afirma que se han observado 2.600 cuentas publicitarias de AdWords examinando métricas clave como el número total de clics, impresiones o costes para todas ellas desde el 1 de julio al 30 de septiembre.
Entre las conclusiones, el coste medio por clic (CPC) ha disminuido significativamente (-16,5% para Google Search, -18.2% para Google Display Network), mientras que los porcentajes de clics (CTR) son variables (-12,4% para Google Search, +13,8% para Google Display Network).
“La compensación de estos descensos muestra un importante crecimiento de impresiones de anuncios y clics (estos últimos crecieron un +21,6% para Google Search y +29,1% para Google Display Network), lo que compensó la pérdida de ingresos”.
Las 10 industrias que más gastaron en anuncios de Google en el tercer trimestre de 2012 son, en este orden: finanzas, viajes, compras, empleo y educación, internet y telecomunicaciones, informática y electrónica, negocios, hogar y jardín, coches, belleza y salud.
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