lunes, 22 de octubre de 2012

El comercio electrónico no entiende de crisis.

El comercio electrónico no entiende de crisis.:
En uno de los momentos más inciertos en Europa y sobre todo en España es fundamental centrar la mirada en el comercio electrónico, el cuál mes a mes va madurando y convirtiéndose en una apuesta sólida para los emprendedores.
Según el informe eCommerce de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, durante el primer trimestre de 2012, el volumen de negocio alcanzado por el comercio electrónico en España fue de 2.452,6 millones de euros, un 19,3% más que en el mismo trimestre de 2011. El número total de operaciones ascendió a 36,7 millones.

Por sectores, poco cambia la distribución de negocio respecto a otros trimestres. Las agencias de viajes y operadores turísticos siguen liderando por volumen de negocio con un 12,7%, seguidos muy de cerca por le transporte aéreo. Más atrás encontramos actividades relacionadas con el marketing (7,2%), el transporte terrestre de viajeros (5,4%), los juegos de azar y apuestas (4,5%) y los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (4,1%). El sector de la moda y las prendas de vestir, con un 3,1% sigue experimentando un destacable aumento en su volumen de negocio.
Por lo tanto, y con un número de internautas compradores cada vez mayor, es evidente la tendencia imparable del comercio electrónico. Sin embargo, sin una buena formación en todos los aspectos relacionados con el comercio electrónico es poco probable que se pueda tener éxito en un negocio en Internet.
Antes de empezar un proyecto de comercio electrónico resulta fundamental adquirir una base sólida de conocimientos en todos los ámbitos del eCommerce, que debe abarcar la parte de negocio, la tecnología e implantación de la tiendas, así como el marketing digital tanto en su vertiente de posicionamiento en buscadores y marketing en redes sociales como el imprescindible análisis del comportamiento de tus clientes en el web.
Conscientes de esta necesidad, la Universidad Politécnica de Valencia ha lanzado el título propio de especialista universitario en Comercio Electrónico para dar un importante impulso a todos aquellos que quieran emprender en Internet. Este título, permite incluso a usuarios poco relacionados con el mundo online la posibilidad de recibir una formación a distancia de calidad en la materia, así como de terminar el programa con su tienda virtual funcionando.

No hay comentarios: