jueves, 26 de julio de 2012

eBay quiere vender directamente a los niños

eBay quiere vender directamente a los niños:
eBay quiere hacerse con un nuevo – o quizás no tanto – nicho de mercado en el ecommerce: los menores. La compañía tiene planes para abrir a los menores de 18 años el registro en eBay como compradores aunque, dado las características específicas de este mercado, lo hará con condiciones.
Para empezar, uno de los padres debe dar su consentimiento. Para continuar, los compradores menores de edad no podrán hacerse con todos los artículos que están a la venta en la plataforma de ecommerce. Los menores verán limitada su gama de productos a camisets vintage, joyas o material escolar, tal y como explica en una entrevista con The Wall Street Journal el presidente global de marketplaces de eBay, Devin Wenig.
Hasta ahora, los menores no podían tener una cuenta en eBay, lo que los empujaba a dos situaciones para comprar en la red. O bien escogían y pedían a sus padres (o usaban directamente su cuenta para ello) lo que querían comprar.  O bien mentían al darse de alta en el servicio y compraban haciéndose pasar por adultos cuando no lo eran. Esta situación impedía a la firma establecer estadísticas de compra fiables sobre ese segmento de mercado, que existía ya pero que permanecía en la sombra. Y además tampoco podían limitar el acceso que esos compradores podían tener a productos inadecuados para su edad.
Las cuentas para menores aparecerán en los próximos 9 meses, según ha indicado Wenig al Journal.

No hay comentarios: