martes, 7 de mayo de 2013

Las empresas aún no estrujan al máximo las posibilidades del marketing de contenidos

Las empresas aún no estrujan al máximo las posibilidades del marketing de contenidos:
El marketing de contenidos está pisando fuerte en el mundo publicitario, pero todavía parece que no se han explorado ciertas facetas que este tipo de marketing puede ofrecer, como por ejemplo utilizarlo como forma de ganar nuevos contactos empresariales (leads). Un porcentaje muy bajo que las empresas B2B utilizan en el marketing de contenidos para conseguir contactos.
Las empresas todavía no saben cómo conectar los contenidos con los procesos de generación de nuevos contactos, pero lo positivo es que las empresas apuestan con fuerza por la publicación de contenidos propios en su web, vídeos a través de la plataforma YouTube, etc.
Un estudio realizado por la publicación alemana Horizont se ha preocupado por analizar cómo ven los ‘marketeros’ el marketing de contenidos. Tan sólo un 25% lo ve como una estrategia para ganar nuevos clientes, un 40% lo ve como una forma para estimular la creación de contenidos de calidad, el 58% entiende el marketing de contenidos como una estrategia para transmitir información especializada a cada target.
El marketing de contenidos es también visto por los especialistas en publicidad como una buena forma para mejorar la relación con los clientes, además de ayudar a resaltar con respecto a la competencia.
A pesar de que parece que todavía no está del todo claro la utilidad del marketing de contenidos, una cosa sí lo está: esta estrategia de marketing es necesaria y contiene muchas cosas positivas, lo cual se confirma en este estudio donde se ha llegado a la conclusión de que la mayoría de empresas tienen intención de aumentar su presupuesto destinado a marketing de contenidos en los próximos años.

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