martes, 7 de mayo de 2013

“Journey”, la revista online de Coca-Cola, extiende sus tentáculos a Europa

“Journey”, la revista online de Coca-Cola, extiende sus tentáculos a Europa:
“Journey”, la revista online que Coca-Cola lanzaba hace unos meses en Estados Unidos, ya está en Europa. Alemania ha sido el país elegido por la famosa marca de refrescos para presentar en sociedad en el viejo continente su remozada web corporativa, que tiene el formato de revista online y apuesta decididamente por el “branded content”.
La nueva revista online que Coca-Cola acaba de lanzar en Alemania está integrada por diferentes y variadas secciones: Empresas, Marcas, Sociedad, Entretenimiento, Felicidad y Mitos. Un equipo de redactores se encarga de nutrir de contenido a la versión alemana del portal. Además, este equipo está apoyado por autores independientes que publican artículos de opinión para “Journey”.
Otras subsecciones destacadas de “Journey” en Alemania son “Blogoskop”, dedicada a bitácoras relacionadas con temas como el estilo de vida, el deporte y la tecnología digital, y “7 preguntas sobre la alegría de vivir”, en la que celebridades y personas de la vida pública alemana hablan de sus secretos para mantenerse optimistas.
Por otra parte, el nuevo portal de Coca-Cola en Alemania mantiene las secciones típicas de una web corporativa y es posible informarse en él sobre las oportunidades de empleo en la compañía y también encontrar material en formato texto, vídeo, imagen y audio para periodistas.
“Los contenidos de ‘Journey’ son divertidos, informativos y se prestan al debate”, explica Patrick Kammerer, directores de Relaciones Públicas y Comunicación de Coca-Cola en Alemania. “Queremos inspirar a los usuarios, que discutan con nosotros y entre ellos y animarles a compartir nuestros contenidos en las redes sociales”, añade Kammerer.
Alemania el primer país después de Estados Unidos en el que Coca-Cola lanza “Journey”, aunque la multinacional tiene previsto llevar próximamente su exitosa revista online a más países.

No hay comentarios: