martes, 7 de mayo de 2013

Google Ventures, añade Ken Norton de Google para ayudar a administrar Lab Inicio y mentor de su cartera de empresas

Google Ventures, añade Ken Norton de Google para ayudar a administrar Lab Inicio y mentor de su cartera de empresas: 141396395 520x245 Google Ventures adds Google’s Ken Norton to help run Startup Lab and mentor its portfolio companies
Google Ventures, no es su firma de capital de riesgo tradicionales. Iniciado hace unos años con un enfoque distinto de los fundadores de la compañía, la empresa ha tratado de hacer es un empresario muy interesante. Una de las ofertas exclusivas que Google Ventures es su laboratorio de inicio , un programa privado dedicado a la promoción de nuevas empresas y ayudar a contribuir a su éxito. Hasta ahora, se había dirigido por Rick Klau - hoy, Labs. Inicio agrega su segunda pareja, de Google Ken Norton .
Además, para ayudar a compartir ideas cartera de empresas han recibido de los talleres y charlas, Google Ventures, está publicando vídeos de su laboratorio de inicio para el público para ver. Mientras que aún un programa exclusivo, la empresa dará a conocer poco a poco el contenido de una serie de temas que startups puede tratar en el curso de sus negocios.
Si usted no está familiarizado con Google Ventures, entonces es posible que se sorprenda al saber que en realidad no es dirigido por Google. La empresa no es un brazo estratégico de la compañía del buscador, aunque Google es el único socio comanditario en la empresa.

Duplicando su esfuerzo

Ken Norton 220x278 Google Ventures adds Google’s Ken Norton to help run Startup Lab and mentor its portfolio companies Con Norton, inicio Lab ha crecido un 100 por ciento para adaptarse mejor a las necesidades de empresas de Google Ventures.
Se une a la organización de Google donde fue Product Manager trabajando en herramientas como Google+, Google Mobile Maps, Google Calendar y Google Docs.
Antes de eso, fue el Vicepresidente de Producto en la nube basado en JotSpot inicio la colaboración y el director senior de gestión de producto de Yahoo.
Después de haber estado flotando alrededor para trabajar en diferentes productos de Google durante los últimos 6 años 1/2, Norton nos dice que después de su última temporada, no estaba seguro de si quería hacer otro proyecto.
Lo que él estaba seguro era que le encantaba trabajar como inicio y trató de acercarse a ese ambiente, pero que no quería dejar Google. Google Ventures, le ofrecen lo mejor de ambos mundos - su papel está en la parte operativa de dónde saca que aún estaba afiliado con Google, sino que también fue capaz de ofrecer la sabiduría y orientación para nuevas empresas emergentes.
David Krane, socio general de la empresa nos dice que Norton es "un mago verdadero producto que trae un montón de experiencia al equipo. Es alguien que sabe tanto de nuevas empresas y Google dentro y por fuera. Se ha logrado mucho en la industria y está tratando de dar la espalda, por lo que va a hacer un entrenador increíble para nuestra cartera de empresas ".
En Google Ventures, Norton se reúne con su antigua JotSpot CEO Joe Kraus , uno de los socios de la empresa de inversión.
CEO de LinkedIn Jeff Weiner, quien trabajó con Norton en los días Yahoo, nos dice que "Ken es uno de esos raros PMs que combina tanto la visión del producto y una sólida formación técnica. Él y Joe son dos apasionados sobre el espíritu empresarial y compartiendo sus conocimientos con los demás, así que es genial verlos trabajar juntos otra vez. "
Sentarse con Norton en Google Ventures, a principios de este mes, era evidente que tenía algunas buenas ideas para pasar a lo largo de nuevas empresas incipientes. Él ha pasado por todo, incluyendo lanzamientos de productos líderes, trabajando a través de una adquisición, inversión, y posiblemente mucho más.

Abriendo las puertas a Lab inicio

Si te estás preguntando si Lab inicio es sólo un espacio de co-working gigante donde las empresas sólo se sientan a trabajar en sus proyectos, como a 500 Startups, entonces es posible que se sorprenda al saber que no es el caso. Tuvimos la oportunidad de pasar por una charla y que no era uno de esos largos seminarios interminable en el que se fue con un debate filosófico que tiene lugar en la cabeza.
Lab inicio ofrece hasta diferentes conversaciones cada vez que atraen no sólo a los fundadores de una empresa, sino también a los ingenieros, comerciantes, diseñadores y cualquier persona en el inicio. Además de eso, ofrece a las empresas charlas, oradores invitados, el espacio de co-working, happy hours y barbacoas. Algunos de los oradores que tienen son extraídos de Google (después de todo, hay 50.000 personas con conocimientos que se sientan al otro lado de la calle en Mountain View), pero no todos van a ser de la empresa.
7854429750 8aeeb1afa8 h 730x486 Google Ventures adds Google’s Ken Norton to help run Startup Lab and mentor its portfolio companies
Otros oradores que han tenido provenían de Facebook, Microsoft y otras compañías - Google Ventures, dice que no están en el negocio de traer expertos en exclusiva de Google. Después de todo, lo mejor funciona para las startups si tienen a alguien con quien hablar sobre la plataforma de Facebook si vinieran de Facebook. Oradores notables en el pasado han incluido CEO Dick Costolo Twitter y ex vicepresidente de EE.UU. Al Gore.
Norton y Klau nos dicen que la idea de laboratorio de inicio es que las empresas deben entrar en cada taller y evento con la expectativa de aprender una nueva habilidad y luego salir por la posibilidad de hacer algo con él. Dicen que el más táctico y aplicable la habilidad, el mejor es usted.
Para ayudar a compartir la riqueza de conocimientos, Google Ventures, ha puesto a disposición del público una serie de talleres que abarcan una variedad de temas:
  • "Las reuniones que no chupan" de Ken Norton (Google)
  • "Las pruebas A / B hecho justo" por Dan Siroker (Optimizely)
  • "El análisis de cohortes: medir el impacto de los cambios en el producto a través del tiempo" por Rick Klau (Google)
  • "Latencia web las mejores prácticas Front-end" de Steve Souders (Google)
Más vídeos estarán disponibles en el futuro y Google Ventures, dice que quiere poner el contenido en el Internet con el fin de ayudar a otros a tener éxito y dar vuelta a la comunidad. Curiosamente, resulta que muchas personas no son conscientes de Lab inicio - por lo menos no hasta que reciben un cheque de Google Ventures, que los convierte en parte de la cartera.
Pero parece startups les resulta gratificante. Hablamos con la MindSumo CEO y co-fundador Trent Hazy y dice que él ha estado viniendo a eventos Lab inicio de un año y una de las cosas que encuentra útil es las conversaciones francas que tienen lugar allí. Las personas han sido controlados para que las cosas que se discuten se pueden hacer tan libremente y sin preocuparse de que alguien va a salir de allí y fugas a otros.
7854428168 8a1e1dc4b4 b 730x486 Google Ventures adds Google’s Ken Norton to help run Startup Lab and mentor its portfolio companies
Co-fundador de Astrid Jon Paris nos dice por correo electrónico que "honestamente cuando pensamos en Google Ventures, pensamos en los laboratorios de inicio. Henry Tsai (una experiencia de usuario arquitecto en Astrid) mencionó una de las cosas que va a perder la mayoría es el recurso que proporciona. "
Para decirlo de otra manera: la liberación de los vídeos de laboratorio de inicio es una forma de promoción de la empresa para demostrar que son algo más que una entidad financiera. Ellos ofrecen información y recursos educativos para ayudar al crecimiento de una empresa - ya que muchos de los socios han estado allí.
Imagen de cabecera principal de crédito: Kimihiro HOSHINO / AFP / Getty Images
Créditos de las fotos: Ken Norton a través de Google Ventures. Fotos del Laboratorio de inicio a través de Braden Kowitz / Flickr

No hay comentarios: