lunes, 6 de mayo de 2013

eBay planea compartir los datos de sus usuarios con las marcas

eBay planea compartir los datos de sus usuarios con las marcas:
Próximamente eBay va a empezar a compartir los datos de sus usuarios para segmentar la publicidad, en un movimiento similar al que ya anunció Amazon recientemente.
Aunque la información en torno a este nuevo proyecto de eBay todavía es escasa, el vicepresidente de medios de Ignited, Dave Martin, ha asegurado en AdWeek que eBay ha estado agrupando segmentos de compradores como gente que busca o compra coches, ropa, música o libros, para que los anunciantes puedan segmentar su publicidad a través de una plataforma de real-time bidding o trabajen directamente con los equipos de ventas de eBay.
“eBay es relativamente nuevo en esto, por lo que todavía no tienen los segmentos de audiencias organizados. No han optimizado el proceso. eBay tendrá que trabajar duro… pero sus datos son fuertes”, aseguró Martin.
Pero igual que su negocio de cara a los clientes, el negocio publicitario de eBay afronta algunos problemas de percepción, con ejecutivos de eBay cuestionando el movimiento de eBay hacia la tecnología publicitaria. Un movimiento que no es nada nuevo, de hecho, y es que la compañía ha estado construyendo su negocio publicitario desde hace años.
Aunque los ejecutivos de eBay no han hablado del tema, un portavoz de la compañía escribió en un correo que “recientemente hemos introducido nuevas capacidades para ofrecer contenidos publicitarios digitales más relevantes y muy segmentados para los compradores en la plataforma eBay on y off para empresas externas, pero de forma consistente con nuestra política de privacidad”.

No hay comentarios: