martes, 7 de mayo de 2013

Cómo escribir una carta a un influyente con la técnica sandwich

Cómo escribir una carta a un influyente con la técnica sandwich:


Vilma Núñez
On May 7, 2013
http://www.vilmanunez.com


Escribir una carta a un influyente es una tarea muy divertida, no puedes enviarle una típica Nota de Prensa así que tienes que ponerte a pensar de que forma conseguirás que tu mensaje le llegue claro para que puedan trasmitirlo a su comunidad.
¿Qué es la técnica sandwich?

Es una técnica reconocida por sus tres fases:
Primera rebanada de pan -> algo bueno
Relleno sandwich -> lo que quieres comunicar
Segunda rebanada de pan -> algo bueno
¿Cómo escribirle una carta a un influyente con la técnica sandwich?



Pues con esta técnica comunicarte con influyente es perfecto, a continuación te detallo que debería incluir una carta en cada una de las fases de la técnica sandwich,

Primera rebanada

Una párrafo con el cual consigas atraer su atención y sacarle una sonrisa. Apóyate del humor sin llegar a un exceso de confianza
Salúdale con su nombre, usuario en Twitter o apodo (si le conoces directamente, es decir que el influyente sabe que estás detrás de la carta, porque de lo contrario puede parecer muy impersonal)
Hazle un cumplido, básicamente en una frase corta explícale porque lo has elegido para la acción. ¿Qué lo distingue de los demás? ¿Qué lo hace especial para la acción?

Relleno sandwich

Aquí es donde le sueltas en palabras bonitas y divertidas lo que esperas conseguir de él y que le vas a dar a cambio.
Cuéntale sobre la marca que está detrás de esta acción con influyentes. ¿Qué hace y por qué lo hace?
Pídele de una forma divertida como quieres que apoye la acción, por ejemplo:

Tenemos una misión especial para ti, tampoco te creas que hace falta ser James Bond, son misiones diseñadas para personas como tú.

El Tenedor me envío una carta en la cuál me explicaban paso a paso lo que tenía que hacer, y era algo como: ponte el delantal, hazte una foto y luego súbela en redes sociales. La creatividad es el único límite que tenéis para explicar la acción.
Si le estás enviando un regalo, habla del mismo, cuéntale que “ventajas” tiene y que “usos” le pueden dar

Segunda rebanada

Final feliz como las películas de Disney
Datos útiles para la promoción de los influyentes
Hashtag
Perfiles en RRSS: Twitter, Facebook, Instagram
Página web / Blog
Un correo electrónico
PD o cierre divertido, cierra la carta con una frase que le termine de sacar la última sonrisa
Firma, usualmente firma la marca organizadora de la acción

Espero que con estos consejos podáis escribir una carta divertida a los influyentes en vuestras acciones

No hay comentarios: