lunes, 6 de mayo de 2013

Caso de estudio: Heineken usa Twitter para entregar entradas para la Champions League

Caso de estudio: Heineken usa Twitter para entregar entradas para la Champions League:
Heineken nos sorprende con una nueva acción en Twitter dentro de su campaña “Road to the Final”. Con el Hastag #Twittertothefinal invita a los usuarios de Twitter a embarcarse en un viaje tweet a tweet, donde podrán ganar dos entrada para la final de la Champions League.

Esta acción   me ha sorprendido especialmente por la tremenda creatividad del equipo realizador de esta campaña. No han utilizado solo su plataforma web para generar más visitas, sino que además, han usado Twitter como herramienta en este “juego interactivo” para ganar el gran premio.
Les explico el proceso. Te registra en la página web de Heineken y comienzas “el viaje virtual”. Para realizar este viaje creas tu perfil y empiezas a interactuar con otros usuarios de Twitter para que ayuden con comentarios, retweets, fotos… Por ejemplo:
  • Por cada mención que se reciba con el hashtag #TweetToTheFinal se otorgará 1 punto.
  • Por cada retuit se ganarán 2 puntos.
  • Si una mención lleva un link añadido, entonces serán 4 los puntos que se podrán ganar.
  • Si en la mención, además del hashtag se añade una imagen, el usuario ganará 8 puntos.
  • Los tweets geolocalizados multiplican por 2.
  • Si los tweets son de otro país, entonces se multiplica por 4.
Si muchos pensabais que los 140 caracteres no tenían mucha posibilidad para la promoción o la realización de campañas, aquí tenéis un ejemplo perfecto de creatividad e ingenio unidos en  esta herramienta.
La final se juega el 25 de Mayo en el Estadio Wembley, así que aún tenéis tiempo para animaros con este viaje interactivo a través de Twitter.

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