jueves, 7 de febrero de 2013

YouTube renovará los canales de vídeo dentro de su plataforma

YouTube renovará los canales de vídeo dentro de su plataforma:
De acuerdo con una reciente entrada en su blog oficial, YouTube anunció que está probando un nuevo diseño para los canales de videos dentro de su plataforma apostando por un aspecto más visual con la intención de mejorar la experiencia de los usuarios y mejorar las posibilidades de los creadores de video para incrementar su base de suscriptores.
El nuevo diseño que la propia compañía ha denominado YouTube Chanel One, se ha desplegado desde el lunes en una versión “beta limitada” con lo que, por el momento, sólo un grupo selecto de usuarios ha podido acceder a la innovadora característica aunque se espera que muy pronto se encuentre disponible para el resto de la comunidad.
Así, entre los aspectos más importantes que presentan los nuevos canales, desacatan la posibilidad de incluir un breve vídeo de bienvenida invitando a los visitantes del canal ha suscribirse al mismo.
Por otro lado, ofrece la posibilidad de crear una nueva portada para el canal desde la cual se puede insertar una imagen de cabecera, una imagen de usuario, botones para acceder a otros perfiles sociales y ligas para dirigir tráfico a otro canal dentro de Youtube o a una web externa.
Cabe mencionar que, según se reportó algunos días atrás, el gran portal de videos está en pruebas para lanzar suscripciones de pago en abril con lo que este cambio en la apariencia de los canales podría ser un paso más para ofrecer un valor añadido a los usuarios y, de esta manera posteriormente, cobrar por los materiales compartidos en determinadas cuentas.
Captura de pantalla 2013 02 07 a las 08.41.14 300x202 YouTube renovará los canales de vídeo dentro de su plataforma
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17

No hay comentarios: