jueves, 14 de febrero de 2013

Un paso más hacia el futuro de la seguridad online

Un paso más hacia el futuro de la seguridad online:
Hace mucho que tenía ganas de encarar el tema de las contraseñas, ese mar de caracteres con los que nos topamos en nuestro día a día en internet cada vez que necesitamos utilizar algún servicio online. Muchas cosas han cambiado. Si creías que todavía son seguras, sigue leyendo, hay mucho que contar.

No es una novedad que las contraseñas ya no son un elemento de seguridad 100% efectivo para protegernos. El avance de la tecnología, y su correspondiente implementación en internet, hace que debamos adaptarnos rápidamente a los cambios que van surgiendo en el uso del mismo. Pero esta no parece ser la historia con las contraseñas.

El año pasado fue muy comentada la noticia de cómo hackeaban la cuenta del periodista Mat Honan (de Wired y Gizmodo). El caso estaba más relacionado a cómo los hackers utilizaron los servicios técnicos de empresas como Amazon y Apple para abrirse paso hacia la cuenta de Honan, que a la falta de seguridad en sus contraseñas per se, pero deja en claro que el sólo utilizar contraseñas como barreras de defensa ya no es suficiente; incluso las noticias de filtraciones y hackeo a servidores de importantes servicios online (ya sean redes sociales por ejemplo, el último caso siendo el de Twitter) abundan en estos días. Lo que nos lleva a la conclusión de que incluso grandes empresas tienen problemas de seguridad, y con sus propios servidores.

Sigue leyendo el resto de "Un paso más hacia el futuro de la seguridad online"


Un paso más hacia el futuro de la seguridad online fue escrito por Leandro en Acceso Directo

No hay comentarios: