martes, 12 de febrero de 2013

Twitter lanza nuevo sistema de compra vía hashtag

Twitter lanza nuevo sistema de compra vía hashtag:

Gracias a un acuerdo que Twitter cerró con American Express, los dueños de tarjetas de esta institución financiera podrán comprar diversos productos a través de la red social a través de un tweet que incluya un hashtag específico, así lo han informado diversos medios.


Al enlazar sus números de cuentas bancaria con la red social, mediante este nuevo sistema de compras online denominado Amex Sync, los usuarios de Twitter podrán comprar tarjetas de regalo American Express para obtener productos de tiendas digitales como Amazon, Sony, Urban Zen y Xbox 360.


De esta manera, la nueva función permite convertir los hashtags de la plataforma de los 140 caracteres en compras reales únicas, una vez que se sincronicen sus tarjetas -desde la página sync.americanexpress.com/twitter-.


Con este nuevo lanzamiento, que por el momento sólo está pensado para funcionar entre los usuarios de Estados Unidos, Twitter estaría buscando una nueva manera de generar ingresos más allá de sus productos publicitarios ya existentes ya que, si bien no se han dado más detalles sobre esta alianza, se espera que la red social absorba una parte de las ventas generadas por este nuevo sistema.


Al mismo tiempo, tal y como lo indican algunos reportes, la asociación también permitirá a la compañía del pajarito azul relacionar la publicidad dirigida publicada en su plataforma con ventas reales adaptadas a los intereses de sus usuarios.


Sobre las normas y beneficios de seguridad que tendrán los dueños de las tarjetas de crédito participantes no se han dado mayores detalles, por lo que habrá que esperar para conocer como se velará por la privacidad de los datos que se encuentran en juego.



Por: Fernanda González

Seguir a @Ferglez17

No hay comentarios: