viernes, 15 de febrero de 2013

Tip #1: Asegúrate que las tomas de tu video son establesUn...

Tip #1: Asegúrate que las tomas de tu video son estables
Un...
:


Tip #1: Asegúrate que las tomas de tu video son estables
Un tripode es la respuesta fácil a la producción de una toma de video estable, pero no te vuelvas dependiente del mismo. Puedes grabar un buen video con tomas estables sin tener que cargar con mucho equipo.
Pon tu cuerpo en la posición adecuada para que cada respiración que tomes no produzca un movimiento no deseado en la toma. Usa el suelo, una pared u otros objetos y obten interesantes perspectivas visuales. Lo bueno de no usar un trípode es que puedes moverte con libertad alrededor de una escena sin estar anclado a un solo punto.
Tip #2: Crea diferentes tomas creativas
La producción de videos interesantes consiste en aprender las técnicas creativas de grabación. No quieres que tus videos se vean como si vinieran de una cámara de vigilancia.
Un principiante suele grabar desde la esquina de una habitación o lejos de la acción. Al ponerte en medio de lo que esta sucediendo, obtendras imágenes que no son posibles desde la distancia. Experimenta con diferentes ángulos, grabando por encima y desde abajo de tu protagonista.
Tip #3: Practica Grabar en “Widescreen”
Los videos de mañana serán todos en 16x9 widescreen. Piensa en como puedes hacer que este espacio visual extra funcione para ti. Puedes capturar mucho más contenido en una sola toma.
Tip #4: Evita Zooms Innecesarios
Asegúrate siempre que hay una razón por la que estas haciendo zoom para evitar así distraer a tu público objetivo.
Tip #5: Obten buenos resultados al grabar en exteriores.
Para obtener buenos resultados cuando grabes al aire libre, tienes que ver la posición del sol. Graba con el sol a tus espaldas para evitar sombras en las caras de los personajes.
Tip #6: Obten buenos resultados al grabar en interiores.
Asegúrate de tener la luz adecuada para grabar en interiores.
Tip #7: Posiciona tus luces de acuerdo al resultado que deseas tener
El saber donde posicionar tus luces hace la diferencia para lograr un efecto natural.
Tip #8: Sé creativo con los textos
Si en algún momento quieres grabar un video de una persona hablando a la cámara, sé creativo con los textos para poder comunicar tu mensaje/anuncio de manera efectiva.
Tip #9: Recuerda que debes capturar un buen sonido todo el tiempo.
Mientras capturas un buen video, no puedes olvidarte que un buen audio es una necesidad. De lo contrario, el video puede resultar inútil.
Tip #10: Si vas a producir efectos especiales agrega una pantalla verde
 

El dominio de estos consejos de video evitará las frustraciones que muchos videógrafos han experimentado. En poco tiempo, los trucos habituales llegarán a ser tan rutinarios que serás capaz de concentrarte en la creatividad y no sólo en lo básico.

¡Inténtalo!

No hay comentarios: