lunes, 18 de febrero de 2013

“Thumb Sign”, un invento para unir el mundo real con el virtual

“Thumb Sign”, un invento para unir el mundo real con el virtual:
Un especialista en social media marketing alemán, Dirk Koke ha ideado una curiosa forma de unir el mundo virtual de marketing con el mundo real. Su invento se llama “Thumb Sign” y es una manera muy efectiva de unir marketing online y marketing offline.
El creador de este producto pensó que había que inventar algo que uniese el mundo real con el virtual ya que invertir dinero en costosas acciones de marketing social y que éstas no repercutiesen ni fuesen visibles en la tienda física es perder ciertos beneficios que el marketing online nos puede ofrecer. Si una tienda física no promociona todas las acciones, descuentos, etc. que realiza a través de su web es posible que el cliente jamás lo descubra y se pierda como fan. Con el Thumb Sign podemos evitar este problema, ya que podemos convertir a clientes en fans y a fans en clientes.
El Thumb Sign es un cartel realizado en metacrilato que además de marcar el número de fans que nuestro establecimiento tiene en Facebook contiene un código QR a través del cual los clientes físicos pueden entrar directamente en la página de Facebook de la tienda, hacerse fan y disfrutar de las promociones que a través de ella se realizan.
Por ahora el invento se comercializa a través de la web para el mercado alemán, si tiene éxito seguro que se extiende mundialmente y pronto podremos disfrutar de un mundo virtual integrado en el real. El futuro ya está aquí.

No hay comentarios: