viernes, 8 de febrero de 2013

Sony solicita la patente de una almohada llena de electrodos con la que promete que dormirás como un lirón

Sony solicita la patente de una almohada llena de electrodos con la que promete que dormirás como un lirón:
Filed under:
Sony promete que dormirás como un lirón llenando la almohada de electrodos mediante la solicitud de una patente
Ya sabes que la monitorización del sueño es una forma empírica de medir los patrones y actividad cuando caemos en los brazos de Morfeo, y de esta manera lograr un descanso más efectivo. Hay múltiples herramientas y sistemas que nos ayudan a ello, pero todos ellos pasan por rodearnos de cables o gadgets que no siempre son lo más cómodo. En este sentido, la manera más eficiente de llevar a cabo una medición exhaustiva de nuestra actividad nocturna pasa por el uso de electrodos, y Sony ha solicitado una patente que hará su uso mucho más sencillo.



Según los planes del gigante japonés, te olvidarás de encolar sensores en tu cabeza ya que su idea es incorporarlos en una almohada más o menos convencional que cuenta, entre otras cosas, con un despertador que sabe cuando estás en fase REM del sueño y te despierta cuando éste es más ligero. Otra interesante función que incorpora es una suerte de asistente para siestas que activa un temporizador cuando te quedas sopa y te despierta únicamente cuando sales de la fase más profunda del sueño.



Según la patente de Sony, la almohada empleará varias formas de despertarnos, bien con un zumbador, una luz o mediante un motor que la haga vibrar. Suena bien ¿verdad? Te dejamos con otro esquema de la idea tras el salto.
Continue reading Sony solicita la patente de una almohada llena de electrodos con la que promete que dormirás como un lirón
Read | Permalink | Email this | Comments

No hay comentarios: