jueves, 7 de febrero de 2013

Que tu marca se convierta en un imán en social media: 4 tips

Que tu marca se convierta en un imán en social media: 4 tips:
Construir una marca atractiva para la audiencia, es uno de los objetivos que las estrategia de marketing en social media deberían de cumplir, no sólo por que gracias a esto logrará mantener el interés del público objetivo sino también por las posibilidades de captar clientes potenciales que esto implica.
Esto sólo se logrará comunicando a los usuarios más allá de los mismos mensajes, es decir, no basta únicamente con hacer un post atractivo, original y único sino que este también deberá de demostrar la personalidad de la marca.
Así, desde Social Media Today comparten cuatro interesantes tips para hacer de una marca un verdadero imán en social media gracias a su estrategia de branding:
1.-Haz de tu marca algo real
Parece ser lo más básico, sin embargo muchas marcas olvidan este punto. Es importante tener en cuenta “quien es la marca” conociendo sus cualidad, virtudes, ventajas, defectos y puntos débiles, para después darla a conocer e impulsarla con ayuda de la audiencia.
Se trata de hacer de la marca algo real, resaltando de la manera más honesta y transparente para hacerla lo más cercana al público objetivo.
2.-Agradecer a los “incondicionales”
Cuando la marca se encuentra en la construcción de su branding, sus consumidores y seguidores “incondicionales” serán su arma más fuerte.
Por tal razón es importante que las marcas tengan a estos influenciadores siempre a su lado, no sólo dando las gracias por sus atenciones, lealtad y compromiso, sino también demostrándoles lo importantes que resultan en la construcción de marca.
3.-Construir relaciones por calidad y no por cantidad
En social media, construir relaciones de calidad por encima de la cantidad será una pieza clave en la construcción de marca.
De esta manera, la recomendación es apostar por relacionar la marca con usuarios o perfiles que le ayuden a crecer, antes de pensar en conseguir un millón de followers.
4.-Estrategia integrada
Sin importar el número y el tipo de propiedades sociales con las que cuente la marca, todas estas deberán caminar en una misma línea con la intención de unificar su imagen, generar mayores posibilidades de recordación e identificación de la misma.
Esto no quiere decir que lo que se publica en un blog deberá de publicarse también en Facebook. Se trata de reflejar una personalidad única para la marca en todos los medios sociales en donde tiene presencia, adaptándose a la dinámica propia de cada plataforma.
Por: Fernanda González
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