miércoles, 13 de febrero de 2013

¿Qué piensan de tu marca en social media? 4 estrategias para descubrirlo

¿Qué piensan de tu marca en social media? 4 estrategias para descubrirlo:
El éxito de una marca en social media- de la misma manera que sucede en otros medios- tiene sus bases en la buenas relaciones que se puedan establecer con los usuarios y los consumidores a través de estos canales.
Para que una marca crezca en medios sociales, no basta con que sume en sus perfiles a una gran número de seguidores sino que fortalezca sus relaciones con los ya existentes para convertirlos en evangelizadores de la marca para que participen de manera activa en la construcción de la misma.
Para lograrlo es necesario conocer en que posición se encuentra la marca frente a la audiencia objetivo para actuar en consecuencia con estrategias adaptadas a cubrir las necesidades que se identifiquen tanto para la marca como para los consumidores.
Entonces ¿cómo saber lo que los usuarios piensan de la marca en social media?
Fast Company ha propuesto cuatro estrategias infalibles para averiguar lo que los consumidores piensan de una marca en social media que toda empresa debería de considerar para triunfar en medios sociales:
1.-Tomarse el tiempo para preguntar
Los medios sociales, especialmente las redes sociales, ofrecen grandes oportunidades para recibir una retroalimentación oportuna y sincera por parte de los consumidores.
Esta característica implica para las marcas nuevas oportunidades de conocer al público objetivo y conocer en que posición se encuentran dentro de su mercado.
Diseñar estrategias de encuestas o algún sistema de feedback constantes y personalizados, será fundamental para asegurar un contacto directo y cercano con las necesidades de los clientes.
2.-Evaluar lo que se dice de la marca
No sólo se trata promover la participación de los seguidores en medios sociales sino evaluar el tipo de reacciones que están generando en estos espacios.
Estar al tanto de las conversaciones que se desarrollan en la web sobre la marca, no tanto en cantidad sino en calidad -negativas o positivas- dará buenos indicios sobre la imagen actual que la marca releja.
3.-Conocer el grado de compromiso
En social media las relaciones se construyen, desarrollan y fortalecen en dos sentidos. De esta manera, las marcas deberán de trabajar no sólo por ganar el compromiso de los consumidores sino por demostrar el compromiso que estas tienen con la audiencia.
Tener conocimiento de estos aspectos, será fundamental para determinar la posición de la marca frente y entre sus consumidores.
4.-Actuar al primer aviso
Cuando los clientes están en búsqueda de información que satisfaga alguna de sus necesidades, la marca deberá de tener la capacidad de crear valor desde el primer momento para ganar su confianza y colocarse como un apoyo incondicional.
Ser el primero al que recurre el cliente es un indicador importante de la relación que se ha creado entre ambos ya que el consumidor ve en la marca no sólo una solución a sus necesidades que aporta valor, sino como un socio sólido en quien puede confiar.
Por: Fernanda González
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