viernes, 15 de febrero de 2013

¿Por qué tu marca “asusta” a los usuarios en social media?

¿Por qué tu marca “asusta” a los usuarios en social media?:
Las promociones, publicaciones y estrategias en social media, sin duda es una de las formas más eficientes en la actualidad para conectar y fidelizar con el público objetivo.
Sin embargo, en la preocupación por captar la atención de los usuarios las marcas pueden llegar a realizar algunas acciones erróneas que más atraer a sus consumidores actuales y potenciales los alejen.
Así un reciente estudio realizado por Pitney Bowes, ha llegado a la conclusión de que la publicidad agresiva a través de los medio sociales asusta a los usuarios ya que estos utilizan estos espacios primordialmente para comunicarse con amigos y familiares (78%).
Y es que, de acuerdo con el reporte el 48% de los usuarios que siguen a un marca sienten satisfacción al recibir actualizaciones de los anunciantes que sigue, sin embargo, para el 65% la publicidad demasiado agresiva e intrusiva que interfiere en su red social sin ningún consentimiento es un factor fundamental para alejarse de la marca y tomar la decisión de dejar de consumir a la misma.
En contraste las promociones, concursos o presentaciones de nuevos productos son acciones deseadas por los usuarios, mientras que estas se hagan llegar de una forma sutil y siempre y cuando el consumidor esté de acuerdo en recibir dicha información.
Los resultados de la investigación también arrojan que el marketing en redes sociales es una de las tendencias más utilizadas por los negocios minoristas quienes en 2012 invirtieron 21% de su presupuesto total de publicidad en estas plataformas mientras que para este año se espera que la cifra alcance los 28 puntos porcentuales, con lo que este sector se convierte en el que más invierte en este tipo de canales.
A pesar del crecimiento de estos medios como plataformas publicitarias, el escepticismo también ha registrado un crecimiento considerando que sólo el 26% de lo usuarios muestra interés en informarse sobre una marca o empresa a través de redes sociales con lo que el 9% de lo anunciantes prevén que el boom de las redes sociales para el marketing se perderá poco a poco.
Por: Fernanda González
Seguir a @twitter

No hay comentarios: