miércoles, 13 de febrero de 2013

Office 2013: cosas que me llamaron la atención

Office 2013: cosas que me llamaron la atención:
Hace un par de semanas me perdí el lanzamiento de Office 2013 en Buenos Aires por haber estado de viaje, pero por suerte la gente de Microsoft tuvo la enorme amabilidad de darme una demo personal a mi regreso y quería compartir con ustedes algunas de las cosas que más me llamaron la atención de la versión 2013 de la suite de oficina más famosa de todas.

El concepto en esta oportunidad es doble: o bien tener los programas de Office en tu computadora como siempre, o bien pagar la suscripción “Office 365 Premium“, que se renueva anualmente, y que da acceso a algunas ventajas por encima de la tradicional: 20GB extras en Skydrive, 60 minutos al mes en llamadas de Skype, y 5 licencias para poder usar esta misma instalación de Office en PCs o Macs de toda la casa o la familia.

Excel.Análisis Rápido.Consumer.ESP

Office 365 además brinda acceso a las versiones en la nube de las aplicaciones, que se me hace particularmente útil para estudiantes que andan de aquí para allá y tienen que usar muchas veces computadoras que no son la propia. Otra posibilidad que da es la de directamente bajarlo en la PC en la que estemos, usarlo con nuestras credenciales, y luego desinstalarlo sin que cause ningún problema.

En cuanto a las aplicaciones en sí mismas, supongo que el mayor elemento diferencial es la interfaz gráfica, ahora ya a tono con Windows 8 (la diferencia se aprecia más en dispositivos táctiles, aparentemente), pero hay un par de truquitos nuevos que me gustaron mucho, como las funciones de análisis rápido de Excel, o las capacidades de presentación mejoradas, al fin, en Power Point.

Office 365 Hogar Premium incluye Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Publisher y Access. Y atenti que quienes hayan comprado Office 2010 desde octubre pasado y hasta abril de este inclusive, podrán recibir el beneficio del Programa de Actualización y descargar en forma gratuita el nuevo Office sin cargo hasta el 30 de mayo.

Gracias de nuevo a Ezequiel Glinsky, Director de la División Office para Argentina y Uruguay, por haberse tomado unos minutos para contarme de estas novedades, que yo misma esteré explorando este año al actualizar mi Office.

Office 2013: cosas que me llamaron la atención fue escrito por Cecilia en Acceso Directo

No hay comentarios: