jueves, 14 de febrero de 2013

Necesitamos desconectar de Facebook de vez en cuando.

Necesitamos desconectar de Facebook de vez en cuando.:


Más de la mitad de los usuarios adultos presentes en Facebook dejan de usar la red social "durante varias semanas o más", aunque sin dar de baja la cuenta necesariamente. Simplemente lo hacen porquenecesitan tomarse un respiro. De este grupo, el mayor porcentaje de abandonos se produce porfalta de tiempo.
Estos datos han sido conocidos gracias a un estudio realizado por Pew Internet, un centro americano de investigaciones, que ha realizado entrevistas telefónicas a 1.006 adultos estadounidenses del 13 al 16 de diciembre de 2012. Un 67 por ciento de los adultos estadounidenses tienen cuenta en Facebook.
El 61 por ciento de los estadounidenses que utilizan Facebook ha decidido, alguna vez, tomarse unas vacaciones de la red social de Mark Zuckerberg. La razón más utilizada -21 por ciento- para explicar este 'abandono' es el no tener tiempo o estar muy ocupado para utilizarla.
De los usuarios activos de Internet, el 20 por ciento ha afirmado que alguna vez utilizaron la red socialpero ya no lo hacen. El 8 por ciento de los adultos usuarios de Internet, que actualmente no utilizan Facebook, están interesados en convertirse en usuarios en el futuro.
Pero no el "estar demasiado ocupado" es la única razón que dan los usuarios para abandonar Facebook temporalmente. Un 10 por ciento achacan el "No estar interesados" o "No gustarles" Facebook para dejar la página por un tiempo. Otro 10 por ciento aseguran que es "una perdida de tiempo" y que su contenido "no es relevante".
Entre otros argumentos, destacan la "negatividad/conflicto/drama/cotilleo" -9 por ciento-, el pasar "demasiado tiempo" en la web o "estar de vacaciones", ambas con un 8 por ciento y el haberse "cansado o aburrido" de Facebook.
Los resultados de la encuesta de Pew, demuestran la gran importancia que tienen las redes sociales en la vida de los usuarios de Internet. Hoy día, el 69 por ciento de usuarios activos utilizan las redes sociales, frente al 47 por ciento que lo hacían en septiembre de 2009.
En cuanto a las veces que utilizan los Internautas las redes sociales al día, una encuesta realizada en noviembre de 2012 aseguraba que el 41 por ciento de los usuarios accedían a las redes varias veces al día.
El futuro de Facebook.
En cuanto al uso de Facebook en un futuro, los usuarios más recientes de la red social esperan que el tiempo de utilización no decaiga. Sin embargo, 1 de cada 4 planea reducir su uso durante el año 2013.
Un 69 por ciento de los usuarios planean pasar la misma cantidad de tiempo en el sitio en 2013. Por otro lado, un 27 por ciento esperan reducir el uso, mientras que el 3 por ciento afirman querer emplear más tiempo en Facebook este año.
Los más jóvenes son los que quieren reducir su tiempo en la red social. De hecho, es el 38 por ciento de las personas entre 18 y 29 años las que planean hacerlo.
Grupo EcuaLink - Copyright 2013.

No hay comentarios: