jueves, 7 de febrero de 2013

Los líderes tecnológicos copan la lista de las personas más ricas del mundo

Los líderes tecnológicos copan la lista de las personas más ricas del mundo:
Puede que Bill Gates (Microsoft) o Amancio Ortega (Zara) sean nombres que todos conocemos, pero probablemente muchos no reconocerían a Carlos Slim, el hombre más rico del mundo con una fortuna de casi 80.000 millones de dólares, si se lo encontraran por la calle.
Según recoge la última infografía de Bloomberg, que clasifica a las 100 personas más ricas del mundo, Slim no tiene ordenador, porque prefiere comunicarse a través de su BlackBerry. A través de su visualización interactiva, esta infografía también recoge que Bill Gates tomó lecciones de canto con su mujer Melinda y es propietario desde 1994 del Códice Leicester, una compilación de textos y dibujos realizados por Leonardo Da Vinci entre 1508 y 1510.
Una lista que está llena de grandes nombres de la tecnología de nuestra era. Larry Ellison, fundador y accionista de Oracle (8º), Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon (22º), Larry Page, cofundador y director ejecutivo de Google (25º), o Sergey Brin, director y cofundador de Google (26º), se encuentran entre los primeros puestos de la lista. Mark Zuckerberg, el cofundador y director ejecutivo de Facebook ocupa el puesto 72 con una fortuna de 13.400 millones de dólares, situándose como la persona más joven del ranking de Bloomberg.
La infografía interactiva ha sido creada por el equipo de Visual Data de Bloomberg, dirigido por Lisa Strausfeld, y permite conocer los orígenes de los multimillonarios y su fortuna, resultados de sus empresas y datos curiosos sobre ellos.
“Una parte clave de la experiencia es llegar a conocer a los multimillonarios de forma individual, por lo que supimos que queríamos hacer retratos de alguna manera”, explicó Strausfeld. “Consideramos enviar a un fotógrafo por todo el mundo, pero estamos contentos con la decisión de contratar a un ilustrador”, bromeó.
En la infografía, además de acceder a una diapositiva con información sobre cada multimillonario, se puede visualizar en una gráfica, en lista o incluso en un mapa, clasificar los nombres por industrias, origen, género, edad o fuentes de financiación y averiguar cómo ha variado el ranking en el tiempo.

No hay comentarios: