viernes, 15 de febrero de 2013

Los datos de localización en tiempo real cada vez cobran más importancia en la segmentación móvil

Los datos de localización en tiempo real cada vez cobran más importancia en la segmentación móvil:
Con el poder que han cobrado los smartphones en el día a día de los consumidores, los anunciantes están impacientes por encontrar formas de segmentar a sus usuarios, especialmente ante las oportunidades que pueden ofrecer los datos de localización para segmentar a los usuarios sobre la marcha.
Y es que mientras la publicidad móvil está dando sus primeros pasos, son muchos los responsables del marketing que dedican sus esfuerzos a integrar datos cada vez más sofisticados en sus campañas móviles.
Según los datos de Econsultancy, el 27% de las compañías en todo el mundo tiene previsto implementar el marketing basado en la localización en 2013, y un 34% invertirá en publicidad móvil. Además, el porcentaje de campañas basadas en la localización y la segmentación geolocal ha pasado del 17% en 2011 al 36% en 2012, según Verve Mobile.
Las campañas geoaware utilizan datos en tiempo real para lanzar mensajes específicos, y generalmente dinámicos, a los usuarios basándose en su distancia hasta la tienda más cercana o a un lugar en concreto. Por otro lado, las campañas de geofencing segmentan a los usuarios basándose en su distancia a un lugar de interés que el usuario visita con frecuencia.
Los tipos de segmentación basada en la localización más populares son el área de mercado designada (DMA) y los datos de audiencias, ya que son los más fáciles de utilizar al aportar información menos sofisticada y más estática acerca de quiénes son los consumidores y dónde suelen estar.
Por sectores, la industria de la restauración es la que más ha utilizado este tipo de publicidad, en un 43% en Estados Unidos, aprovechando que la búsqueda de los restaurantes es una de las actividades de búsqueda más habitual entre los usuarios. También los establecimientos de retail (32%) y las marcas de bienes de consumo (30%) están empezando a apostar con fuerza por este tipo de publicidad, así como la industria de viajes (39%).

No hay comentarios: