jueves, 7 de febrero de 2013

La TV y las segundas pantallas son ya pareja de hecho: más de la mitad de los espectadores las utiliza simultáneamente

La TV y las segundas pantallas son ya pareja de hecho: más de la mitad de los espectadores las utiliza simultáneamente:
Ver la televisión sin hacerlo acompañado de ninguna otra actividad parece que se ha convertido en algo aburrido para la mayoría de los telespectadores. Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Fittkau & Mass, más de la mitad de los espectadores ve la televisión acompañado de una segunda pantalla en forma de PC, portátil, smartphone o tableta.
Aunque el 81% de los usuarios consultados por Fittkau & Mass dice haber visto la televisión durante el día anterior, más de la mitad no lo hizo como una única actividad en solitario. El 55% reconoce haberlo hecho acompañado de una segunda pantalla. El 52% vio la televisión acompañado de un portátil, el 37% de un smartphone y el 12% de una tableta. El 30% simultaneó el consumo de televisión con un ordenador de sobremesa.
Casi la mitad de los consultados, el 49%, utiliza las segundas pantallas para navegar en internet, el 47,7% para leer y escribir emails y el 35,6% para acceder a las redes sociales. En cambio, sólo el 10,2% y el 1,8% se vale de las segundas pantallas para reaccionar en vivo a los programas y la publicidad de la televisión respectivamente.
El uso que los telespectadores hacen de las segundas pantallas depende, por otra parte, de múltiples factores, entre ellos del día de la semana. De esta manera, si de lunes a viernes el usuario tiende a simultanear el consumo televisivo con la consulta de emails, durante los fines de semana utiliza más las segundas pantallas para acceder a las redes sociales.
Lo que está claro es que las fronteras entre las distintas pantallas se están diluyendo cada vez más y que las segundas pantallas forman ya parte de la cotidianeidad de la mayor parte de los usuarios.

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