jueves, 14 de febrero de 2013

La realidad social y económica en España marcaron las conversaciones en Twitter en 2012

La realidad social y económica en España marcaron las conversaciones en Twitter en 2012:
¿Los trending topic son noticia o las noticias se convierten en trending topic? ¿Twitter tiene capacidad para generar movilizaciones y cambios en la vida real? ¿Qué fue lo más comentado en 2012?
apple tree communications ha lanzado su quinto Twitteroscopio, un estudio en el que trata de dar respuesta a éstas y otras peguntas a través del análisis de los temas más tratados en Twitter en España y el resto del mundo en 2012.
El estudio ha revelado que Twitter en España ha servido como herramienta para mostrar la tensión entre los ciudadanos frente a la situación política, con un 30% frente al 12% de 2011, y otros temas de actualidad, con un 33% en 2012. Unas cifras a las que hay que sumar iniciativas como la #PrimaveraValenciana y “Ocupa el Congreso” entre otras movilizaciones que se organizaron desde la red de microblogging y que lograron trascender en internet. En 2012, los tuits relacionados con estos temas supusieron 19 de los 24 trending topics más destacados del año, un 80% del total.
A nivel global, los comentarios en Twitter han tratado sobre temas menos comprometidos, como tuits sobre celebrities (25%) y Twitter-Confessions (29%) del estilo de #WhenIWasAKid (Cuando era un niño) o #IAlwaysThinkAboutYou (Siempre pienso en ti). Por otro lado, los temas relacionados con el deporte han tenido también bastante relevancia en Twitter, especialmente durante los Juegos Olímpicos o con #RedBullStratos, el salto desde la etratosfera de Felix Baumgartner.
Para el Twitteroscopio, apple tree communications ha analizado los principales trending topics en España y en el mundo agrupados en seis categorías: actualidad, deportes, celebrities, política, “Twitter Revolutions” y “Twitter-Confessions”.

No hay comentarios: