viernes, 15 de febrero de 2013

La Radio Online, un medio con mucho futuro

La Radio Online, un medio con mucho futuro:

La Radio Online, un medio con mucho futuro

Ondacro - Germán PiñeiroTodos recordamos la clásica radio en el salón de nuestros padres y abuelos o las mañanas con la música de la radio puesta. Esos tiempos parecían haber pasado a mejor vida debido a la crisis de los medios de comunicación tradicionales.
A día de hoy estos medios, se están reciclando y adaptando a las nuevas corrientes de consumo de información y ocio audiovisual o de audio.
La radio ha tardado en llegar de manera óptima a la red pero actualmente las principales radios tradicionales se han unido a la fiebre de internet y muchas otras han sido creadas ya bajo este medio con una contención de costes que garantiza en muchos casos su propia viabilidad.
La radio online nace como un medio de comunicación con mucho futuro que ofrece música u otros contenidos de forma gratuita y desde la que pueden interactuar con su público a través de redes sociales y otras herramientas online.
El caso de la radio online Ondacro
A parte de los medios habituales tales como Radio3, Ondacero, Cope y demás emisoras generalistas ha surgido una nueva generación de radios de alta calidad que prometen conformar una nueva generación de comunicación.
Es el caso de la radio online www.ondacro.com que consiste principalmente en una red de comunicación especializada en comunicación a través de la cual se tratan los temas más interesantes y de actualidadrelacionados con el mundo del marketing, comunicación, periodismo y todo lo que ocurre en torno al mundo tecnológico de internet.
Se trata de una idea innovadora en la medida que no solo informa sino que educa sobre temas de importancia, derivados de las necesidades actuales de mantenerse al día. Además la innovación de este servicio no se queda aquí.
Ondacro al margen de su interesante programación, dispone de un servicio innovador orientado aempresas y que se caracteriza por dar cobertura a todos aquellos usuarios que quieran conseguir tener su propio programa de radio o contenido radiofónico. Es una iniciativa única que ofrece una suerte opciones que irán dirigidas a cubrir las necesidades más óptimas a todos los niveles de aquellas empresas que incluyan dentro de su plan de comunicación una radio corporativa o un espacio radiofónico.
Sin duda estamos ante una nueva posibilidad dentro del marketing de contenidos o porqué no, dentro delbranded content que algunas empresas de primer orden se animarán a probar en un futuro próximo.
En qué beneficia a la empresa tener un programa de radio online
El emprendedor solamente tiene que imaginarse todas las posibilidades que se pueden disfrutar a este respecto. Si se tiene una empresa, ¿Qué mejor manera de difundir un servicio que mediante el programa de radio propio? De este modo, se puede ofrecer consejos, recomendaciones e información sobre productos y promociones de una manera diferente, caracterizada por la optimización de los servicios.
A este respecto, también se debe destacar que los emprendedores sabrán encontrar la oportunidad en una propuesta como la de ondacro ya que, además de poder crear piezas de contenido para posteriormente difundirlos a través de redes sociales, será viable buscar patrocinadores para el propio espacio en el caso de que este esté dotado de un contenido de calidad.
Dar a conocer la propia marca mientras se crea una radio con contenidos interesantes es una de las cuestiones más atractivas a estos niveles.
Difusión del programa de radio online
Una empresa con un programa de radio en torno al producto o servicio a vender es una magnífica propuesta con la cual los profesionales del a comunicación serán capaces de encontrar las mejores oportunidades de difundir en la web 2.0 y alcanzar cotas de popularidad y difusión insospechadas.
La radio online es una manera diferente de lograr repercusión y la divulgación en los diferentes canales gratuitos, youtube, ivoox así como las redes sociales como Facebook, linkedin o twitter pueden ser una plataforma muy interesante.
No dejes de escuchar en directo cada día de Lunes a Viernes el programa “Atrapados en las Redes” que realizan desde Ondacro.

No hay comentarios: