jueves, 7 de febrero de 2013

La publicidad digital podría terminar eclipsando a la tradicional en los próximos tres años

La publicidad digital podría terminar eclipsando a la tradicional en los próximos tres años:
Los nuevos medios digitales son cada vez más fuertes y parece que en breve podrían eclipsando a los medios tradicionales. Strata ha entrevistado recientemente a alrededor de 100 agencias de publicidad y casi una tercera parte de las consultadas cree que sus clientes invertirán más en medios digitales que en medios tradicionales durante los próximos tres años.
El informe concluye que el interés de los anunciantes por los clásicos spots de televisión y cuñas de radio continúa cayendo en picado. De esta manera, el 40% de los clientes de las agencias están menos interesados en la publicidad televisiva que hace un año, mientras que el desinterés por la radio afecta al 32% de los anunciantes.
Aún más profunda es la crisis de los medios impresos. De acuerdo con las agencias consultadas por Strata, el 60% de los anunciantes tiene ahora menos interés en los medios impresos que hace un año.
“Los nuevos medios publicitarios están evolucionando a un ritmo sin precedentes y las agencias están buscando constantemente el mejor retorno de la inversión para las campañas de sus clientes”, explica John Shelton, consejero delegado y presidente de Strata.
Según el estudio, el 22% de las agencias consultadas indica que lograr un media mix adecuado para sus clientes es actualmente un desafío para ellas. No en vano, el 76% de las agencias asegura que las campañas de sus clientes utilizan al menos tres medios diferentes.
Por otra parte, la mitad de las agencias consultadas pronostica que el crecimiento de su negocio se mantendrá durante la primera mitad de 2013 en los mismos niveles del segundo semestre de 2012. En cambio, casi una parte de las agencias cree que su negocio continuará entre enero y junio de 2013 en la misma línea descendente apuntada durante la segunda mitad de 2012.

No hay comentarios: