jueves, 14 de febrero de 2013

iWatch, así podría ser el «gadget» revolucionario de Apple

iWatch, así podría ser el «gadget» revolucionario de Apple: Al alcance de la mano, como el «gadget» aquel que llevaría el mismísimo Michael Knight, el hombre que no existe, ¿recuerdan? Pues algo similar puede estar cerca. iWatch es el dispositivo que está trabajando Apple desde hace tiempo.


El gigante de Cupertino Apple está probando el diseño de un dispositivo similar a un reloj de pulsera, que operaría en la misma plataforma que el iPhone, fabricado con una pantalla de vidrio curvado. «Está experimentando con dispositivos similares a un reloj hechos con cristal curvo», recogen varios medios especializados.
El producto es un reloj que podría ser utilizado para realizar pagos móviles y actualmente se encuentra en una etapa experimental. iWatch utilizaría el sistema operativo móvil iOS de Apple, sistema utilizado en sus dispositivos iPhone, iPad y iPod touch, e integraría perfectamente todos estos exitosos dispositivos que ya han revolucionado la tecnología.
El iWatch podría permitir llamadas, controlar diversos dispositivos, dispondría de servicios GPS, pulsómetro, reproductor de archivos multimedia, consultar las previsiones metereológicas y, claro, ofrecer la hora como cualquier «gadget» similar.
Este «reloj inteligente» está llamado a seguir la revolución de la manzana integrando todo su ecosistema en un solo dispositivo. Para ello, la compañía ya cuenta con un equipo de cien personas entre técnicos y desarrolladores para hacer posible este aparato.
El iWatch podría estar listo para finales del año. Mientras, varios diseñadores ya han hecho sus propuestas para realizar diseños de lo que será el dispostivo. Varios modelos diferentes se han ido filtrando en los últimos meses de este dispositivo que recuerda a otros ya existentes como el «Smartwatch» de Sony, aparecido hace dos años, o el Pebble, que fue presentado por un grupo de ingenieros de Palo Alto, compatible con Android 2.3 o superior, e iOS.

No hay comentarios: