sábado, 16 de febrero de 2013

Infografía: ¿Cómo han crecido las redes sociales?

Infografía: ¿Cómo han crecido las redes sociales?: 

Con las nuevas herramientas y funciones que las redes sociales ofrecen a los usuarios, estas plataformas en los últimos años han registrado un crecimiento importante en cuando a uso y adopción de las mismas.

Y es que se estima que para 2012 el 50% de los usuarios de Internet en el mundo ya se encontraban registrados en alguna red social, mientra que el 63.2% visitó al menos una red social al mes.

Para este año se espera que este último porcentaje se incremente llegando a 67.6% y para el 2014 alcance los 70.7 puntos porcentuales, de acuerdo con una investigación realizada por Social Jumpstart.

En este sentido, Facebook se sigue colocando como la red social más utilizada en el mundo al ocupar la primera posición al respecto en 127 de los 136 países analizados.

Por su parte, Twitter ha logrado sumar cerca de 107 millones de cuentas en Estados Unidos, 33 millones en Brasil y 30 millones en Japón, con lo que estas naciones se colocan como las más “tweteras” a nivel mundial.

En cuanto a Youtube se estima que cuenta con más de 800 millones de usuarios que visitan su plataforma al menos una vez por mes, mientras que Instagram ha registrado un crecimiento importante en países como Estados Unidos, Singapur, Reino Unido, Nueva Zelanda y Australia.

A continuación te presentamos la infografía que recopila toda la información:




Por: Fernanda González

Seguir a @twitter

No hay comentarios: