jueves, 7 de febrero de 2013

Google Adwords anuncia campañas avanzadas para adaptarse al consumidor múltiples dispositivos

Google Adwords anuncia campañas avanzadas para adaptarse al consumidor múltiples dispositivos:
Google ha anunciado el lanzamiento de campañas avanzadas para AdWords, un “primer paso” con el que esperan ayudar a los anunciantes a administrar sus campañas en el mundo multidispositivo.
En un mundo en que los usuarios están permanentemente conectados, pasando de un dispositivo a otro para informarse, comunicar o entretenerse, se abre un abanico enorme de oportunidades para las empresas, aunque al mismo tiempo complejo y laborioso para las estrategias de marketing.
De hecho, un estudio reciente de Google ha revelado que el 90% de los consumidores multi-dispositivo pasa de una pantalla a otra de forma secuencial en un mismo día, mientras que el ecosistema de dispositivos conectados no deja de crecer, complicando día tras día el trabajo de los anunciantes.
Con sus campañas avanzadas para AdWords Google espera que, en lugar de gestionar varias campañas, informes y extensiones de un anuncio, las marcas puedan administrarlo todo desde un mismo lugar. Así, con las campañas avanzadas las empresas permiten mostrar los anuncios adecuados en función del contexto (ubicación, hora del día y tipo de dispositivo) sin necesidad de configurar cada campaña de forma independiente.
Las campañas avanzadas AdWords cuentan con tres características principales:
1. Herramientas de marketing multidispositivo

Los usuarios quieren resultados de búsqueda relevantes en función del contexto en que se encuentran, como el dispositivo, lugar o momento del día. Con el nuevo formato es posible administrar mejor las campañas y los presupuestos en un entorno multidispositivo como el actual, permitiendo administrar las ofertas para los anuncios en función de las distintas variables.
2. Anuncios más eficaces y optimizados para contextos de uso variables

Las personas que se desplazan o se encuentran cerca de un emplazamiento físico buscan cosas diferentes a las que están en casa o en el trabajo. Con las campañas avanzadas es posible mostrar los anuncios con el texto, el enlace del sitio, la aplicación o la extensión apropiados para cada dispositivo.
3. Informes avanzados para evaluar nuevos tipos de conversión

Gracias a la tecnología, los usuarios pueden realizar diferentes acciones a partir de un anuncio, como descargar una app o llamar por teléfono. Hasta ahora, era difícil medir y comparar estas interacciones, pero ahora es posible calcular el valor de las conversiones de las campañas contabilizando las acciones como conversiones en los informes de AdWords.

No hay comentarios: