miércoles, 20 de febrero de 2013

Giannina Segnini: “La inmediatez es importante, pero la calidad y la rigurosidad lo son más”

Giannina Segnini: “La inmediatez es importante, pero la calidad y la rigurosidad lo son más”:
periodismo-futuro
Para Giannina Segnini, jefa de la Unidad de Investigación de La Nación de Costa Rica, “la tecnología nos ofrece muchas posibilidades, pero no podemos olvidar que lo esencial es hacer periodismo de calidad. La inmediatez es importante, pero la calidad y la rigurosidad lo son más”.
Segnini –que lideró las investigaciones periodísticas CCSS-Fischel e ICE-Alcatel que originaron procesos judiciales contra dos expresidentes de la República y otros implicados–fue nombrada como Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2012. Un premio, señala al diario donde labora, “para este tipo de periodismo que es  pilar de la democracia”  y que seguirá ejerciendo.
Segnini, conferencista e instructora internacional de periodismo, dijo que “la era en la que vivimos ahora es de muchísima información, y hay que utilizarla de forma inteligente. Hace 20 años no había ni Internet ni teléfonos celulares; todo era diferente” .
“Antes los periodistas jerarquizábamos entre todas las porciones de una realidad. Ahora, la tecnología nos permite seguirlo haciendo, pero a la vez ofrecerle a nuestra audiencia todo un universo de datos para que construyan su propia historia. Eso sucedió, por ejemplo con el caso de los colegios y la admisión a la Universidad de Costa Rica”, indicó.
Más sobre la entrevista a la periodista aquí

No hay comentarios: