sábado, 16 de febrero de 2013

Facebook es la red social donde los usuarios pasan más tiempo

Facebook es la red social donde los usuarios pasan más tiempo:
comScore ha analizado el tiempo que los usuarios pasan visitando las redes sociales y el ganador por goleada ha sido Facebook. Al parecer la red social de Mark Zuckerberg es la favorita de los usuarios para “perder el tiempo”.
Más del 80% del tiempo dedicado a las redes sociales se lo lleva Facebook, Tumblr es el segundo con un 5,7%, Pinterest se lleva el tercer puesto con un 1,9% y Twitter se queda en cuarta posición con un 1,7%. Es asombrosa la abismal diferencia entre Facebook y el resto de redes sociales, que a pesar de gozar también de una enorme popularidad no consiguen enganchar durante tantas horas como lo hace Facebook.
Estos datos han sido tomados del mes de diciembre de 2012 y pertenecen a los accesos de usuarios al social media a través de su PC. Facebook ejerce una enorme capacidad de distracción, ya que se juntan varios factores: “el cotilleo” con el factor informativo. Mientras muchas personas utilizan la famosa red social para “espiar” a sus amigos, otros la utilizan para informarse acerca de marcas, personajes famosos, nuevos productos, etc. Existen muchos tipos de usuarios de Facebook, pero al parecer todos pasan mucho tiempo delante de la pantalla del ordenador.

No hay comentarios: