jueves, 7 de febrero de 2013

Estrategias efectivas en Pinterest: 3 marcas nos revelan sus claves

Estrategias efectivas en Pinterest: 3 marcas nos revelan sus claves:
Considerada como red social con mayor crecimiento durante el último año, Pinterest ya es una herramienta que no puede ignorarse al momento de desarrollar estrategias en social media.
Los especialistas indican que gracias a su diseño cien por ciento visual, la plataforma del pin es un medio ideal para conectar con la audiencia en donde las marcas tienen la oportunidad de relatar historias a través de imágenes haciéndose más cercanas a su público objetivo.
A pesar de que su uso ya se ha popularizado entre la marcas aún, de acuerdo con los expertos, Pinterest es una plataforma poco explotada ya que muchas empresas no han descubierto las ventajas que esta red social ofrece que van más allá de una vitrina para el e-commerce.
Algunas marcas han encontrado la manera exprimir todo el juego que esta red social ofrece, razón por la cual presentamos tres estrategias efectivas en Pinterest y sus claves de éxito:
1.-Peugeot
Esta reconocida marca de automóviles, no sólo decidió integrar Pinterest a su estrategia de marketing, sino que apostó por diseñar acciones especiales adaptadas a la dinámica de la red social, los intereses de la marca, su público objetivo y los hábitos de consumo de los mismos a través de dicha plataforma.
Así, logro diseñar una estrategia integral y completa en la que jugó con el principal atributo del auto que deseaba promocionar -el tamaño- y los intereses real del público objetivo.

2.-Philips
Motivar la participación de los seguidores es fundamental para crecer y reforzar la presencia de la marca en Pinterest. De esta manera, Philips invitó a sus seguidores ha promocionar lo mejor de su ciudad compartiendo en imágenes -las cuales posteriormente serían premiadas- sus lugares favoritos, los más impresionantes y los más representativos que retrataran el lado más humano de cada región a través de la red social del pin mediante el hashtag #pinyourcity.
Con esta acción, la marca no sólo logró conseguir una comunidad más participativa y dinámica, sino que también dejo ver el interés que siente por su audiencia.

3.-Renault
Conocer las propiedades de la plataforma, las opciones que ofrece y la manera en la que estas se pueden adaptar a las necesidades de las marca, será fundamental para diseñar mensajes que vayan más allá del simple pin, es decir, apostar por mensajes realmente creativos y originales.
El banner de Renault para Pinterets es un claro ejemplo de esta recomendación.

Por: Fernanda González
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