jueves, 7 de febrero de 2013

¿Estás listo Facebook para poner fin al hábito de Nuestra usando Google?

¿Estás listo Facebook para poner fin al hábito de Nuestra usando Google?: ¿Es Facebook listo para terminar hábito de Nuestra usando Google?:

El lanzamiento del Graph Search de Facebook hace unas semanas hizo que muchos se preguntaran si este nuevo buscador tendría la capacidad, al mismo tiempo, de conseguir tracción entre los usuarios y acabar con la costumbre de Google. El problema es que los hábitos son difíciles de cambiar, y los hábitos online no son diferentes a ningún otro.

La proposición de valor de Google se basa en la utilidad. Pero la siguiente capa de la utilidad en las búsquedas online pasa por incorporar elementos sociales.

Es por esto que el Graph Search de Facebook pone a la red social en una posición muy fuerte, aunque desde un punto de vista puramente informacional todavía esté lejos de la utilidad que ofrece Google.

Al final, Google es un hábito tan arraigado como lavarse los dientes. Pero la gente que utiliza Facebook visita esta red social muy a menudo. La clave para Facebook está en lograr generar un hábito entre los usuarios una vez que su Graph Search pueda ofrecer una intersección entre gran utilidad y gran frecuencia.

Eso sí, aunque Facebook todavía tiene mucho por hacer para conseguir que sus usuarios empiecen a sustituir sus búsquedas en Google por las búsquedas dentro de la red social, el Graph Search ofrece beneficios únicos a los usuarios y oportunidades de monetización únicas para Facebook. Desde luego vale la pena explorar el nuevo buscador como nueva frontera en el universo de las búsquedas y ver hacia dónde evoluciona en los próximos meses.

Por otro lado, recientemente un estudio de Pew Internet & American Life Project ha revelado que un 61% de los usuarios de Facebook se han tomado alguna vez una “pausa voluntaria” del servicio durante unas semanas o más, y un 20% de los adultos que utilizan internet y no utiliza Facebook asegura que estuvo alguna vez registrado en esta plataforma social, pero la abandonó.

Además, un 27% de los usuarios de Facebook actuales asegura que planea invertir menos tiempo en este servicio mientras que sólo un 3% tiene previsto pasar más tiempo en la red social.

No hay comentarios: