miércoles, 13 de febrero de 2013

En 2018, el 50% de la publicidad será online

En 2018, el 50% de la publicidad será online:
Las tecnologías digitales cada vez se encuentran más involucradas dentro de las estrategias de promoción, publicidad y marketing de las marcas gracias los beneficios que estas ofrecen.
De esta manera, este tipo de plataformas jugarán un papel fundamental dentro del presupuesto destinado para este tipo de acciones con lo que se estima que para este año la inversión en publicidad digital -incluidos publicidad online, móvil y otros formatos similares- sea de 21.7% para este año mientras que para 2016 se espera que alcance un 25%.
En este sentido, la publicidad online jugará un papel importante dentro de las estrategias de promoción de las marcas en años futuros, hipótesis que sostiene Nikesh Arora, vicepresidente y director de negocios de Google según indican algunos reportes.
Y es que de acuerdo con Arora, actualmente se registran cerca de 800.000 millones de dólares dentro del mercado publicitario global, de los cuales la publicidad online supone cerca de 1000.000, una cifra que continua su crecimiento con lo que existen razones para afirmar que dentro de los siguientes cinco años más del 50% de la publicidad sea online compitiendo de manera importante con la publicidad tradicional.
Aunque podrían parecer cifras exageradas, debido a algunos frenos que la migración -o más bien integración- entre offline y online a supuesto para algunas empresas.
Sin embargo, algunas empresas han desarrollado nuevas soluciones para demostrar a la industria que la web sirve para rentabilizar un negocio tal como las nuevas soluciones promocionales de Twitter, las promociones avanzadas de Google y las nuevas herramientas de Facebook.
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17

No hay comentarios: