jueves, 7 de febrero de 2013

El proyecto para crear una ‘Estrella de la Muerte’ llega a Kickstarter

El proyecto para crear una ‘Estrella de la Muerte’ llega a Kickstarter: photo-main
En la plataforma crowdfunding internacional existen todo tipo de proyectos: desde películas indie hasta los gadgets que esperan marcar el futuro del mundo de la innovación tecnológica. A ellos se une ahora el proyecto más ambicioso (y absurdo) de nuestros tiempos: replicar la ‘Estrella de la Muerte’ de las películas de Star Wars y lanzarlo al espacio.
La petición para crear un Death Star ya se había presentado ante el Gobierno de EEUU, quien rechazó la propuesta con la siguiente declaración:
“La Administración comparte vuestros deseos de creación de empleo y una fuerte defensa nacional, pero una Estrella de la Muerte no está en el horizonte. Aquí hay algunas razones:
  • Se estima que la construcción de una Estrella de la Muerte sobrepasaría los  850.000.000.000.000.000 dólares. Estamos trabajando para reducir el déficit, no expandirlo.
  • La Administración no apoya el hacer estallar planetas.
  • ¿Por qué gastaríamos incontables dólares de los impuestos de las personas en una Estrella de la Muerte con un fallo fundamental que podría ser aprovechado por una nave espacial de una persona?”
Aunque el comentario intenta apaciguar a los ciudadanos, mencionando la Estación Espacial Internacional y el mars rover, para muchos no es lo mismo. Si el Gobierno no quiere pagarlo, los geeks de todo el mundo lo harán: ese es el mensaje clave de ‘Kickstarters Open Source Death Star’. El proyecto, que ya tiene 612 personas respaldando y 78,972 dólares en sólo dos días, dice en su presentación:  “Necesitamos protegernos de las amenazas de muy muy lejos, por lo que vamos a construir una Estrella de la muerte. En noviembre de 2012 los ciudadanos pidieron una Estrella de la muerte. ¡El Gobierno dijo que no! Debido a las continuas amenazas debemos construirlo nosotros mismos”.
¿Está hablando de terrorismo o de alienígenas? No. Se refieren a la página oficial de Star Wars (La Guerra de las Galaxias) que apunta que la “superioridad del Imperio Galáctico ha sido confirmada de nuevo por el comunicado reciente del presidente de EEUU diciendo que su nación no intentaría construir una Estrella de la Muerte, a pesar de las demandas de las personas de su diminuto y agresivo planeta”.
Éste es el diseño inicial de la Estrella de la Muerte, que desarrollarán si alcanzan su objetivo de recaudación de 20 millones de dólares:

El único riesgo es el poder de la Fuerza (y que, a pesar de ser una broma, lleguen a su objetivo y se vean forzados a construir una Estrella de la Muerte de verdad). “El objetivo se ha puesto lo suficientemente alto para que una financiación exitosa sea casi imposible”.
Para los que estén pensando unirse a la causa, la recompensa por dar 1 dólar es saber ‘que el mundo es un lugar más seguro’, mientras que los que donen 10 dólares o más conseguirán que sus nombres estén grabados en los droids que se usen en la estación espacial finalizada.

No hay comentarios: