sábado, 16 de febrero de 2013

De Apple patenta un sistema para evitar fotos borrosas

De Apple patenta un sistema para evitar fotos borrosas:
Apple está tratando de registrar un nuevo sistema con el que evitar que se hagan fotografías borrosas. Una función que realizaría varias instantáneas en el momento de pulsar el botón para hacer la foto y que por sí misma elija cuál es la mejor de todas.
Este sistema, que Apple presentó en octubre de 2012 y todavía no ha sido aprobada por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO), se ha denominado como “dispositivo de captura de imágenes continuas” y acabaría con uno de los mayores problemas de las fotografías con smartphones: el retraso entre el momento en que se pulsa el botón y se hace la foto lo que, si se está en movimiento, se traduce directamente en fotografías movidas o borrosas.
Los usuarios sólo tendrían que mantener el dedo pulsando del botón de la cámara hasta que se realice una serie de disparos en sucesión. Las fotografías se almacenarían en el búfer y por medio de unos parámetros el dispositivo elegiría la mejor fotografía. La preferencia de la imagen que se elija se puede basar en uno o varios parámetros, como el tiempo de exposición, o en un parámetro de calidad de la imagen, como contraste, color y resolución.
Desde luego se desconoce si Apple tiene previsto incluir esta tecnología en sus futuros dispositivos, aunque ya en 2009 la compañía había estado investigando cómo evitar imágenes borrosas por medio de pulsos de flash LED.

No hay comentarios: