lunes, 18 de febrero de 2013

¿Cuál es el mejor y el peor momento para enviar notas de prensa?

¿Cuál es el mejor y el peor momento para enviar notas de prensa?:
Uno de los papeles de la industria de las relaciones públicas es el lanzamiento de notas de prensa. Pero si el contenido juega un papel muy importante en el éxito de esta comunicación, la distribución es la otra pata sobre la que se asienta esta actividad de relaciones públicas.
El objetivo de una nota de prensa es que se vea en los medios. Y por tanto, parece lógico entender que el peor momento que puede existir para publicar una nota de prensa es justo el momento en que todos los demás lo están haciendo. Ante tanta incertidumbre, Ragan ha analizado los datos de MarketWire para averiguar en qué días y en qué momentos hay un mayor flujo de notas de prensa.
Según estos datos, los lunes y los martes son muy populares. De hecho, los martes son el día en que se envían más notas de prensa, mientras que en los viernes la afluencia es bastante más escasa, y los fines de semana no se envía prácticamente nada.
Por otro lado, entre las 8 y las 9 de la mañana se registra el momento en que más notas de empresa fluyen por la red. En realidad es una hora que tiene sentido para estas actividades ya que es el momento en que las empresas empiezan su jornada, por lo que se publican cosas por las mañanas. El problema es que todo el mundo está publicando por la mañana por lo que, a no ser que un medio esté realmente buscando algo que le interese en tu nota, lo más probable es que ésta se pierda entre la montaña de notas de prensa que llegan a una redacción cada mañana.
La próxima vez que trates de enviar un comunicado de prensa, primero piensa en hacer pruebas con los tiempos. Y es que no hay que olvidar que en la era móvil no existe un verdadero equilibrio entre la vida personal y profesional por lo que es posible que una nota que se envía durante el fin de semana se vea incluso más que un lunes por la mañana.
Por otro lado, trata de extender el ciclo vital de una nota a otros momentos del día o la semana, compártela en las plataformas sociales o en la página web si realmente es significativa, conviértela en un comunicado de social media, compra anuncios de pago para promocionarla, escribe un post recogiendo su información, añádela a tu estrategia de distribución de contenidos, pide a otros que la incluyan en su blog y haz cualquier cosa para que esa información se sostenga durante más tiempo y cautive la atención a largo plazo.

No hay comentarios: