lunes, 18 de febrero de 2013

Convierta a sus fans en redes sociales en sus mejores embajadores de marca

Convierta a sus fans en redes sociales en sus mejores embajadores de marca:
Ya sabemos que las empresas deben esforzarse en su estrategia de medios sociales como forma de mejorar su imagen de marca, así como para conseguir clientes y aumentar las ventas. Una infografía de Epsilon Technologies muestra una buena forma de lograr dicho objetivo haciendo que sus fans sean sus mejores embajadores de marca.
Los fans de la marca necesitan, según la infografía, motivación, asistencia, información, interacción y agradecimiento, entre otros aspectos. Cabe destacar que el 63% de los encuestados por Epsilontec prefieren las valoraciones de producto de los propios usuarios del mismo, y el 90% confía en las recomendaciones de amigos o gente cercana.
Se debe tener muy en cuenta a las mujeres, ya que son las más propensas, el 80%, a probar productos por recomendaciones en redes sociales.
Para lograr efectividad, como empresa tenga en cuenta el empleo del storytelling (cuente algo en sus redes sociales), detecte su ventaja competitiva, sea sincero para crear influencia y, muy importante, escuche  los deseos de sus fans.

No hay comentarios: