miércoles, 20 de febrero de 2013

Convierta a sus clientes en embajadores de marca gracias a las redes sociales

Convierta a sus clientes en embajadores de marca gracias a las redes sociales:
El objetivo de las estrategias en redes sociales es mejorar la imagen de una marca, aunque todo esfuerzo, al final, busca conseguir clientes y aumentar las ventas. Y una de las formas más efectivas de lograrlo es haciendo que los fans de una marca en redes sociales se conviertan en embajadores y recomienden una marca a amigos, familiares y conocidos.
A la hora de desarrollar una estrategia en redes sociales es esencial determinar qué aporta un cliente a una marca y qué necesita el cliente de la marca. Epsilontec ha creado una infografía en la que comparte datos clave con las que empezar a aportar valor al usuario y lograr que pase de ser fan a ser una marca.
El 90% de los consumidores confía en las recomendaciones de sus amigos, compañeros u otros usuarios, y el 63% da mayor credibilidad a las valoraciones de producto que hacen otros usuarios. Además, entre el 20% y el 50% de las decisiones de compra se basan en el boca-oreja.
Pero para que un fan se convierta en embajador, necesita que la marca aporte valor a través de una serie de factores clave: motivación, asistencia, aprender, información, agradecimiento, comunidad, interacción y diversión.
Aunque si hay algo que a la hora de plantear una estrategia de social media no hay que olvidar es que el mejor embajador de marca, en primer lugar, siempre es la propia marca, por lo que tendrá que aprovechar el storytelling y definir su estrategia competitiva, además de ser sincero y aprender a escuchar lo que quieren sus fans. Por otro lado, no hay que olvidar la importancia que tienen en este sentido los empleados, que al estar implicados recomiendan productos de su marca a sus conocidos o familiares, son embajadores proactivos para la marca en la que trabajan y son más productivos por tanto en su trabajo.

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