miércoles, 20 de febrero de 2013

¿Cómo promover el negocio en Facebook tu - Infografía

¿Cómo promover el negocio en Facebook tu - Infografía: social_media
Facebook es una herramienta cada vez más poderosa para las pymes. El 88% de los 200 sitios de e-commerce más exitosos están integrados con Facebook, sin embargo, las pymes en Latinoamérica aún no han sabido implementar estratégicamente estas nuevas herramientas a sus canales de ventas debido a la falta de conocimiento y tiempo. Los emprendedores saben que tienen que estar vendiendo en las redes sociales pero como desconocen las mejores técnicas para sacarle provecho, pierden tiempo en esfuerzos que no aumentan sus ventas.
Hace ya algunos años, Facebook introdujo las páginas de fans para negocios, sin embargo,  la costumbre de usar un perfil para subir fotos y etiquetar a amigos sigue vigente en muchísimas de las pymes. En esta infografía de Ombushop puede ver cómo cambiar de un perfil de Facebook a una página de fans para potenciar los negocios online.
Una vez que se integra una tienda online con Facebook, el siguiente paso es conseguir seguidores y construir una comunidad. Para ello, se pueden seguir estos consejos:
1. Invertir tiempo para crear un plan de marketing. Investigar qué están haciendo otras marcas de tu industria y aprender de ellos.
2. No publicar sólo para mostrar actividad. Facebook se da cuenta cuando tu comunidad no interactúa con tu página; si en tu página sólo se ven links a tu tienda online, Facebook cree que es spam y puede bajar el número de fans que ven cada post.
3. Compartir cosas de valor para la comunidad, no solamente tus productos. La idea es desarrollar una relación con tus posibles clientes, así es más probable que te compren algo. Ofréceles contenido interesante a tus fans para generar más interacción entre ellos y entonces aumentar el número de fans que tienes. Si visitan tu página en Facebook, van a visitar tu tienda online también.

No hay comentarios: