martes, 12 de febrero de 2013

¿Cómo celebran las marcas el 14 de febrero en redes social?

¿Cómo celebran las marcas el 14 de febrero en redes social?:

El mes del amor y la amistad es una de las temporadas del año que muchas marcas utilizan para desarrollar estrategias de marketing especiales para conectar con su público objetivo y aprovechar “el amor que se respira en el aire”.


El ámbito digital se convierte en un espacio importante para las marcas si se considera que para el año pasado 48.9% de los enamorados pensaban comprar sus obsequios por internet, mientras que el 57% de los mismos realizó estas compras a través de alguna plataforma en línea.


Así, y con la importancia que las redes social han adquirido en el e-commerce, estos espacio son ideales para conectar con el público objetivo, motivar su participación, acercarlos a la marca y pensar en posibles cierres de compra.


Entonces ¿cómo celebran las marcas San Valentín en redes sociales?


A continuación te presentamos tres ejemplos de estrategias de marketing que las marcas están empleado en redes sociales:


1.- Durex – Nuestro día de San Valentín es tuyo


La famosa marca de condones ha decidido ceder a uno de sus fans sus espacios publicitarios en redes sociales así como en algunos medios impresos para difundir una declaraciones de amor a través de la aplicación para FacebookNuestro día de San Valentín es tuyo” alojada en la página Durex Love Sex propiedad de la marca.


Se trata de un concurso en el que los participantes tendrán que escribir una declaratoria de amor de 90 caracteres, de los cuales se elegirá la más creativa y romántica para ser publicada el 14 de febrero en todos los social ads de Durex, en el muro y cabecera de su perfil, en su cuenta de Twitter y en un diario impreso.


Captura de pantalla 2013 02 12 a las 11.50.00 ¿Cómo celebran las marcas el 14 de febrero en redes social?


2.-Kit Kat – San Valentín Test


A través de una aplicación de branded content denominada “San Valentín Test”, la marca de aperitivos ha lanzado un concurso en el que invita a sus seguidores a participar para ganar un viaje en pareja a París.


Así, se trata de un cuestionario que se contesta en pajera de manera separada sobre el progreso de dicha relación. Una vez lleno, se comparan las respuestas que da cada integrante de la pareja para determinar la afinidad entre ambos.


Al finalizar el sistema ofrece una infografía comprando las respuestas, en donde la marca con más similitudes ganara un viaje a París.


Captura de pantalla 2013 02 12 a las 11.52.23 ¿Cómo celebran las marcas el 14 de febrero en redes social?


3.-Tous – Hecho con amor


Esta marca de joyería ha apostado por lanzamiento de una campaña interactiva que permitirá a sus usuarios demostrar su amor de una forma muy original.


Así, ha diseñado un microsito llamado Hecho con amor, con la intención de impulsar su colección especial de collares, dijes y pulseras con corazones, desde el cual comparte con sus consumidores materiales relacionados con la emotiva fecha -canciones, imágenes y productos, por ejemplo- además de invitar a los vistantes a participar en un concurso en Instagram.

Para celebrar San Valentín, Tous pide a sus seguidores que capturen imágenes sobre el amor, la amistad y la dulzura para después compartirlas en Instragram con el hashtag #hechoconamor. Las tre fotos con más “Me gusta” serán premiadas y publicadas en el microsite.
Captura de pantalla 2013 02 12 a las 11.54.28 ¿Cómo celebran las marcas el 14 de febrero en redes social?
Por: Fernanda González
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