viernes, 15 de febrero de 2013

9 nuevas empresas latinoamericanas de educación que usted debe saber

9 nuevas empresas latinoamericanas de educación que usted debe saber: e learning via pond5 520x245 9 Latin American education startups you should know
El espacio ed tecnología se está calentando en todo el mundo, y esto también es cierto en América Latina, donde startups en línea tienen el potencial tan necesaria para interrumpir la educación y la democratización de la misma.
Esto no es sólo acerca de replicar modelos exitosos de negocios de Estados Unidos, ya que muchos de estos sería inútil en la región, Educabilia 's CEO Daniel Abadi explica:
Hay muchos problemas relacionados con la educación que no tenemos en América Latina, como los costos de educación superior y los préstamos para estudiantes (universidades públicas gratuitas están muy extendidas en la mayor parte de América Latina), o las necesidades de alquiler de libros (usamos un montón de fotocopias en su lugar) , así que hay menos necesidad de nuevas empresas como Chegg .
Por el contrario, varias startups de América Latina han desarrollado plataformas que se adaptan a las necesidades de la región, por ejemplo, centrándose en la educación de adultos y que incluye el contenido de SMS. Aquí hay nueve ejemplos que usted debe saber, en orden alfabético:

Akdemia

akdemia logo 9 Latin American education startups you should know Akdemia es un servicio online para mejorar la gestión escolar y la comunicación entre profesores, padres y alumnos. Fundada en Venezuela hace unos meses, se ha centrado inicialmente en las escuelas privadas en su país de origen, y ahora ha contratado a directores nacionales en Brasil y México para ampliar en toda América Latina.
De acuerdo con su fundador y director general, Juan Lagrange, Akdemia meta es llegar a $ 110k en ingresos para el tercer trimestre de 2013. Su modelo de negocio se basa en la comisión de gestión que cobra a las escuelas una vez al mes, dependiendo del número de estudiantes que manejan a través de la plataforma.
La puesta en marcha recientemente se graduó de acelerador de Telefónica, Wayra , que lo seleccionó como uno de los 17 equipos que participaron en su primer Día Global de demostración en Miami en diciembre pasado.

Descomplica

logo descomplica 9 Latin American education startups you should know
Descomplica es una nueva empresa brasileña de aprendizaje en línea que aprovecha las clases en video para ayudar a los usuarios a prepararse para los exámenes de ingreso. Sitio Web lado, se ha adaptado a las realidades del mercado brasileño, y se asoció con el operador móvil Vivo para ofrecer lecciones de SMS en torno a diferentes mercados verticales.
Como se informó en diciembre pasado, se planteó la inversión de varios fondos de alto perfil para expandir su plataforma mediante la contratación de personal, lo que refuerza su infraestructura y la construcción de nuevos contenidos. Patrocinadores actuales incluyen Ventures, Peter Thiel Valar, Brasil centrada en Valor Capital Group y Área EL, 500Startups Dave McClure, y Palo Alto Social con sede en + Partnership Capital.

Easyaula

logo easyaula 9 Latin American education startups you should know Easyaula es un mercado brasileño para las clases fuera de línea, el cual los estudiantes pueden pagar en línea. La puesta en marcha se graduó recientemente de Brasil-Estados Unidos acelerador 21212 , donde fue apadrinado por Adriana Cisneros de la Organización Cisneros ( ver nuestra entrevista anterior ).
A principios de esta semana, nos enteramos de que había obtenido capital de Macmillan Educación Digital , un fondo de capital riesgo que se lanzó en enero de 2012 por el editor Macmillan educativo tradicional para hacer inversiones estratégicas en el mercado de consumo de la educación en línea. Aun cuando las plataformas brasileñas como Beved y Nós.vc operan en el mismo campo que Easyaula, esta nueva asociación tiene el potencial de dejar que saltar por encima de sus competidores.

Educabilia

educabilia logo color 220x66 9 Latin American education startups you should know
Antes mencionado Educabilia comparte similitudes con Easyaula en su enfoque en el usuario generados clases fuera de línea, pero también funciona en la agrupación de clases informales existentes en cada una de las ciudades en las que opera.
Este arranque argentino está participando actualmente en Argentina Wayra programa de aceleración 's, y ya ha elevado la inversión ángel de la empresa Marco Giberti Ventures, Vesuvio ( ver nuestro post anterior ). Lanzado en marzo de 2012, que cuenta con una trayectoria de 7.000 clases publicadas en 10 países.

Oja.la

oja.la logo 9 Latin American education startups you should know Oja.la es un mercado para las clases en línea que lanzaron kickstart que sus operaciones en noviembre de 2011 con una lección inaugural a cargo de los inversores latinoamericanos Wences Casares ( leer artículo ).
Contenido Oja.la 's se centra en un nicho específico: los aspirantes a empresarios latinoamericanos y los equipos técnicos que están dispuestos a aprender sobre temas como el desarrollo de aplicaciones y gestión comunitaria. Las clases son en español, y cuestan entre $ 30 y $ 180.
Originario de Colombia, el arranque fue seleccionado para participar en Start-Up Chile ronda incubación 's cuarto. De acuerdo con su co-fundador venezolano Aracena, Hernán, alcanzó el hito de los 1.000 clientes que paguen en septiembre de 2012. Ofertas competidoras incluyen Mejorando.la , una serie de conferencias y marca de podcast que también recibe clases en línea en español sobre Internet y tecnología.

Abra Inglés

open english logo 9 Latin American education startups you should know Con sede en Miami aprendizaje en línea de inicio Inglés abierta es sin duda uno de los mejores de América Latina arranque historias de éxito , con un programa de aprendizaje de Inglés de 12 meses que conecta profesores nativos con más de 50.000 estudiantes de 20 países.
Como se informó en julio de 2012, la compañía elevó una de las mayores inversiones en 2012 una nueva empresa de la educación, con $ 43.000.000 Serie C dirigido por Insight Venture Partners y respaldado por Redpoint Ventures , Flybridge Capital Partners y Alianzas Kaszek.

QMágico

qmagico logo 9 Latin American education startups you should know Brasileño ed-tech inicio QMágico fue el ganador en el World Startup: Brasil competencia del año pasado. A pesar de que inicialmente comenzó como una plataforma libre con vídeos personalizados y ejercicios, se ha convertido en un producto basado en suscripción con un software más sofisticado para atender las necesidades de las escuelas y los maestros.
En la práctica, los profesores pueden añadir contenidos a la plataforma, incluyendo planes de lecciones y exámenes, que los estudiantes pueden acceder de forma individual o en grupos de estudio en colaboración. Además, QMágico les proporciona servicios tales como una amplia formación, personalización plataforma, y ​​la organización del contenido.
Según QMágico el co-fundador, Thiago Feijão, la plataforma de pago de la startup ya se puede acceder a 10.000 estudiantes en más de 450 escuelas, mientras que sus 50.000 usuarios se han registrado para su oferta libre ( leer la entrevista completa ).

Qranio

qranio logo 9 Latin American education startups you should know Qranio es una plataforma de aprendizaje gamified donde los usuarios pueden jugar a concursos y convertir sus puntos e insignias en la vida real recompensas. Ya se encuentra disponible como un sitio web ya través de aplicaciones móviles, aprovechó la oportunidad de Campus Party Brasil para dar a conocer una alianza con Vivo operador de telefonía móvil para ofrecer contenidos basados ​​en SMS.
Hablando con el blog brasileño Startupi , CEO Samir Iásbeck explicó que el equipo de Qranio las esperanzas de llegar a 1 millón de usuarios a mediados de 2013, frente a los 60.000. Para lograr este ambicioso objetivo, la puesta en marcha se ha asegurado una inversión de $ 150.000 estratégico desde el inicio brasileño Movile , además de aproximadamente 250.000 dólares de un inversionista ángel brasileño y capital semilla anterior de Wayra Brasil , que incuba el proyecto.

Veduca

veduca logo 9 Latin American education startups you should know Veduca es una plataforma de aprendizaje que ofrece a los usuarios brasileños con 5.000 clases en línea que con licencia de algunas de las universidades más importantes del mundo, tales como el MIT, Harvard, Yale y Princeton, y traducido al portugués brasileño cuando sea necesario. La puesta en marcha está a punto de lanzar una nueva versión de su sitio, que ya está disponible aquí para los probadores beta.
En diciembre de 2012, se planteó una ronda de $ 740k dirigido por Montaña de Brasil y apoyada por 500 Startups. En ese momento, había atraído ya 1 millón de visitantes únicos en los últimos 7 meses, y tenía planes para llegar a este número todos los meses finales de 2013. Como hemos aprendido esta semana, Veduca ahora tiene un nuevo patrocinador para lograr este objetivo: VC fondo Macmillan Educación Digital , que también invirtió en Easyaula.
¿Conoces otras startups prometedoras educativos de América Latina? Háganos saber en los comentarios.
Crédito de la imagen: Pond5

No hay comentarios: