miércoles, 20 de febrero de 2013

7 consejos para una buena estrategia de marketing móvil

7 consejos para una buena estrategia de marketing móvil:
El mundo de los dispositivos móviles está revolucionando el panorama tecnológico con cifras difíciles de ignorar. Con previsiones como las de Garnet, que en su último estudio aseguró que en 2013 las ventas de teléfonos inteligentes superarán los mil millones de unidades mundiales, es difícil omitir este mercado.
Así lo ha confirmado una encuesta reciente de la Asociación de Marketing Móvil que asegura que la mayor parte de profesionales de marketing encuestados (84.62%) pretende incrementar su inversión en marketing móvil durante 2013. Pete Christothoulou, presidente de Marchex, señaló en AllThingsD que “los ejecutivos están exigiendo a sus departamentos de marketing estrategias para el mercado móvil”.
¿Cómo lograr el éxito de esas estrategias de marketing? Joe Wozny, Consejero Delegado de Concentric, ofrece siete consejos para hacer del marketing móvil un triunfo.
1. Entender el contexto: aplicaciones móviles frente a páginas móviles

Hay que diferenciar las dos dimensiones de los dispositivos móviles. En ellos conviven conjuntamente las aplicaciones móviles, que requieren mucho dinero, tiempo e infraestructuras de terceros como el Play Store, y las web’s diseñadas para el soporte móvil que a diferencia de las aplicaciones, obtienen la base de los sitios web originales.
2. Visibilidad de sus páginas para el soporte móvil

Las páginas web para móviles no se diferencian tanto de las páginas para ordenadores. Debe asegurarse de que su web móvil sea tan visible como su página original, ya que para el usuario debe ser igual de fácil encontrarla por ejemplo haciendo clic en sus anuncios situados en páginas como Facebook, YouTube o buscadores como Bing o Google.
3. Sus páginas web son un buen punto de partida

La fabricación de una página web móvil es una forma más práctica de unirse a la evolución móvil que la creación de una aplicación móvil. Para ello, servicios como Mobify y Mobile Duda le permitirán crear versiones móviles de sus páginas web, teniendo en cuenta cuestiones como que no todos los teléfonos son compatibles con tecnologías como Flash.
4. Se leen y comparten los contenidos a través de dispositivos móviles

La experiencia móvil no termina en un sitio web. Por ejemplo, muchos usuarios leen su correo desde sus teléfonos inteligentes y tabletas, y muchos de ellos comparten los contenidos de la misma forma en que les llegan. Dar la posibilidad de compartir la información de sus emails vía email es una táctica inteligente.
5. Medir el impacto

Los análisis estadísticos ofrecen información sobre la manera en que los clientes interactúan con sus productos y marcas. La información es poder.
6. El soporte móvil abre nuevas puertas

Aproveche las ventajas de este soporte: segmente por correo electrónico para campañas móviles y no móviles, utilice la respuesta rápida (QR) dentro de los códigos de las campañas de publicidad, envíe información a los clientes a través de mensajes de texto…
7. La publicidad móvil

Los anuncios gráficos y demás formatos pueden ayudar mucho a la difusión de la marca y a aumentar la toma de conciencia de esta por parte de los usuarios, y a precios muy económicos.

No hay comentarios: