miércoles, 6 de febrero de 2013

4 reglas esenciales del m-commerce

4 reglas esenciales del m-commerce:
Gracias al rápido crecimiento del mercado móvil y la rápida adopción de este tipo de tecnología por parte de los usuarios a su vida diaria, ha permitido que el m-commerce -o comercio móvil- adquiera una singular importancia en los últimos años.
Algunos estudios indica que, para el caso específico de América Latina, las ventas realizadas a través de mantendrán un crecimiento constante durante los siguientes años mismo que para 2015 alcanzará un porcentaje del 35%.
Por tal razón, marcas y empresas deberán de analizar este terreno con la intención de buscar adaptarse al mismo y aprovechar las ventajas y beneficios que ofrece.
Así, recopilando información de diversos medios, ponemos a disposición de nuestros lectores las cuatro reglas esenciales a considerar dentro de una estrategia de m-commerce:
1.-El usuario es el rey
En el ámbito móvil, con mayor énfasis que en otras plataformas, considerar las necesidades y hábitos de los consumidores de manera particular -es decir segmentando más a la audiencia- es fundamental para conectar con los mismos de una manera “más natural” y poco intrusiva.
Recordemos que acceder al móvil de los usuarios, representa entrar a una parte aún más íntima por lo que es importante adaptar los servicios, su formato y los productos para facilitar las cosas al cliente atendiendo sus necesidades.
2.-Ofrecer valor añadido
Para ser relevantes para los consumidores a través del m-commerce, las marcas deberán de preocuparse por ofrecer a los mismos productos, servicios y promociones que resalten del resto de las ofertas en otros medios.
Considerar explotar al máximo las cualidades, funciones y herramientas que los dispositivos móviles ofrecen para mejorar aquello que se ofrece, es un aspecto importante a considerar.
3.-Apostar por estrategias integradas
Si bien la oferta que se haga a través de dispositivos móviles tendrá que diferenciarse del resto, también es cierto que los canales móviles deberán de pertenecer a una estrategia integrada para lograr los resultados esperados.
Se trata de que las estrategias de m-commerce funcionen como un apoyo para el resto de las acciones, al mismo tiempo que se fortalece con las mismas.
4.-Integrar el punto de venta con la experiencia móvil
El punto de venta es uno de los aspectos más importantes del que pueden favorecerse las marcas para influir en la decisión de compra de sus consumidores potenciales.
Ampliar la información a través de la experiencia móvil luego de que el público objetivo ha visitado el punto de venta, será una buena estrategia para influir de manera positiva en la toma de decisiones.
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17

No hay comentarios: