miércoles, 20 de febrero de 2013

3 herramientas para hacer tu blog más social

3 herramientas para hacer tu blog más social:
Si bien un blog podría considerarse como uno de los medios sociales más importantes, también es cierto que la participación y la interacción que las redes sociales proponen pueden resultar más atractiva por las actividades en tiempo real que en muchas de estas se pueden realizar.
En este sentido, hacer “ más sociable” un blog, puede ser una buena manera de impulsarlo con ayuda de las redes sociales.
Además de botones sociales, existen otras herramientas que vale la pena revisar y conocer con la intención de darle a un blog o página web la cercanía que las redes sociales implican.
A continuación presentamos a nuestros lectores tres herramientas útiles para hacer un blog más social:
1.-Wibiya
Se trata de una herramienta que aparecerá como una barra de herramientas dentro del blog, desde la cual los usuarios podrán acceder a otros espacio sociales -redes, páginas o canales de video-.
Al mismo tiempo se presenta como un buscador de contenido, que promete ofrecer a cada visitante una experiencia única con base en sus intereses, así como llamadas a la acción para lograr una participación más activa de la audiencia.
Captura de pantalla 2013 02 20 a las 13.33.10 3 herramientas para hacer tu blog más social
2.-Gigya
Recurso muy completo que permite vincular un blog con diversas plataformas sociales como Facebook, Twitter, MySpace, Google y Yahoo!, entre otras.
Al mismo tiempo, ofrece servicios para identificar los hábitos de los visitantes, gestionar comentarios, compartir contenido o enviar el contenido generado a los amigos agregados a red , entre otras actividades.

3.-Lifestream
Es un plugin para WordPress, que permite compartir en el blog toda la actividad que se realiza en redes sociales como Twitter, Youtube o cualquier otro medio que tenga un RSS.
El diseño de las cajas en las que se muestra la información se pueden personalizar y se pueden agregar funciones.
Captura de pantalla 2013 02 20 a las 13.33.23 3 herramientas para hacer tu blog más social
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17

No hay comentarios: